Connect with us

Internacional

Invierno encrudecerá Covid-19; OMS advierte que vienen “meses difíciles”

Invierno encrudecerá Covid-19; OMS advierte que vienen “meses difíciles”.
Invierno encrudecerá Covid-19; OMS advierte que vienen “meses difíciles”.

Invierno encrudecerá Covid-19; OMS advierte que vienen “meses difíciles”.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que ante el aumento de casos de Covid-19 que se registran en todo el mundo, vienen “meses difíciles”.

Tedros aseguró que si los gobiernos se centran en detectar casos, rastrear contactos, aislarlos y garantizar que cumplen las cuarentenas, las medidas más drásticas como, por ejemplo, los confinamientos se podrán evitar.

“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto ha llevado a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca de o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, mencionó en una conferencia de prensa virtual.

Para evitar mayores problemas durante estos meses difíciles, Tedros pidió a líderes mundiales que tomen acciones para evitar muertes innecesarias y evitar el confinamiento.

“Como dije en febrero, esto no es un simulacro” dijo.

El director de la OMS recomendó a los gobiernos de los países que tomen en cuenta los datos acerca de la pandemia que actualmente están disponibles, para tomar decisiones.

También dijo que los sitios en los que las hospitalizaciones y los casos graves sean altos, se debe comenzar a hacer ajustes en la estrategia para afrontar la emergencia sanitaria.

 

“Es importante sincerarse con la población, explicarles lo que deben hacer y cuál es la situación actual”, afirmó.

Pese a que existan países en los que la pandemia está más controlada, estos no deben bajar la guardia, pues los próximos meses serán duros.

Te puede interesar: OMS: Dexametasona es el único tratamiento efectivo contra el Covid-19

“Hay que hacer los cambios necesarios y corregir el rumbo de la pandemia lo más rápido posible”, recalcó el director general de la OMS.

También insistió en la importancia de que los gobiernos informen adecuadamente a la población sobre la situación de la pandemia en el país, así como les faciliten las herramientas necesarias para que puedan cumplir con las medidas impuestas.

“Si se les pide que guarden cuarentena, los gobiernos tienen que hacer lo que esté en sus manos para ayudarles a realizarlas”, aseveró el director de la organización.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo

Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo

México

Rinde informe virtual de actividades el presidente del Teqroo Rinde informe virtual de actividades el presidente del Teqroo

Rinde informe virtual de actividades el presidente del Teqroo

Chetumal

Avanza rehabilitación de carretera José María Morelos-Esperanza Avanza rehabilitación de carretera José María Morelos-Esperanza

Avanza rehabilitación de carretera José María Morelos-Esperanza

José María Morelos

Aumentan males depresivos por covid-19 en Playa Del Carmen Aumentan males depresivos por covid-19 en Playa Del Carmen

Aumentan males depresivos por covid-19 en Playa Del Carmen

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect