Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Irán: El ataque a la base estadounidense fue por la muerte de Soleimani

Irán: El ataque a la base estadounidense fue por la muerte Soleimani

Irán: El ataque a la base estadounidense fue por la muerte de Soleimani.- Luego de que al menos diez misiles hayan impactado en la base aérea norteamericana de Al Asad en Irak, la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría del ataque.

Asimismo, indicó que el ataque fue una venganza por el mayor general iraní Qassem Soleimani, quien murió en un ataque aéreo realizado por Estados Unidos en Bagdad.

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”, señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

Atacan base llena de tropas estadounidenses

Irán: El ataque a la base estadounidense fue por la muerte Soleimani

Irán: El ataque a la base estadounidense fue por la muerte Soleimani

La base aérea norteamericana de Al Asad en Irak fue atacada con diez misiles dejando a varias personas heridas, sin embargo hasta el momento no han indicado el saldo oficial, no obstante se sabe que la base estaba llena de tropas estadounidenses.

El ataque ocurre luego de que grupos proiraníes prometieran unir se para tomar represalias por la muerte de Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

Tras lo sucedido la corresponsal del medio “Washinton Post”, Liz Sly, confirmó en tuits que la base fue atacada con cohetes.

“Al menos seis cohetes hasta ahora esta noche en la base aérea de Al-Asad, que alberga a las tropas estadounidenses en Irak”, escribió en Twitter.

Te puede interesar: Medios iraníes difunden video fake del asesinato de Donald Trump

(Con información de RT Noticias)

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Por motivos presuntamente religiosos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del terrible atentado que el pasado miércoles dejó al menos 84...

Internacional

Dos explosiones con minutos de diferencia durante un evento para honrar a un importante general iraní asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos...

Anuncios