Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Irán sí derribó el avión ucraniano, lo reconoce y explica lo que pasó

Irán sí derribó el avión ucraniano

Irán sí derribó el avión ucraniano, lo reconoce y explica lo que pasó. Fue el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de ese país el encargado de aceptar que un “error humano” provocó la catástrofe del avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dejó un saldo de 176 personas muertas cerca de Teherán.

El Primer Ministro de Canadá confirmó el jueves pasado que tenían pruebas de que un misil de Irán había derrivado el Boeing 737, sin embargo Irán negó tal situación atribuyendo lo ocurrido a un fallo del avión.

Este sábado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán dio a conocer que el avión ucraniano había volado cerca de un sitio militar “vital” de las Guardias Revolucionarias de Irán en las afueras de Teherán, por lo que fue derribado “involuntariamente”, informó la televisión estatal iraní citando un comunicado de las autoridades militares.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas prometió llevar ante la justicia a los responsables de haber disparado contra el avión de Ucrania.

Irán sí derribó el avión ucraniano, lo reconoce y explica lo que pasó
El avión se estrelló el 8 de enero con 176 pasajeros a bordo, 57 de ellos canadienses, después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán con destino a Kiev, la capital de Ucrania, y con destino final a Toronto, Canadá. Todos los pasajeros y tripulantes murieron.

Videos del avión ucraniano derribado en Irán.

Una serie de videos fueron compartidos en Telegram, de los cuales el New York Times se encargó de verificar un fragmento que muestra lo que podría ser el momento exacto del impacto de un posible misil en el avión ucraniano que se estrelló en Teherán. Los videos tienen como georefencia las siguientes coordenadas 35.489414, 50.906917 que están relacionadas con la trayectoria de vuelo del PS752 sobre Parand.

En un primer video de aproximadamente 20 segundos de duración se puede observar lo que sería el lanzamiento del misil iraní, en el segundo video de similar duración y verificado por The New York Times se puede ver el momento en que un objeto luminoso se impacta contra otro que volaba hacia el este y en un tercer video se captó el momento en que un objeto, al parecer en llamas durante casi 30 segundos, se impacta contra el suelo causando una gran explosión.

Con información de Notimex. La Vanguardia. NYT.

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Por motivos presuntamente religiosos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del terrible atentado que el pasado miércoles dejó al menos 84...

Internacional

Dos explosiones con minutos de diferencia durante un evento para honrar a un importante general iraní asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos...

Anuncios