Connect with us

Internacional

Irán y Rusia intentan sabotear elecciones de Estados Unidos

Irán y Rusia intentan sabotear con amenazas elecciones de Estados Unidos
Irán y Rusia intentan sabotear con amenazas elecciones de Estados Unidos

Irán y Rusia intentan sabotear elecciones de Estados Unidos.- El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, alertó que Irán y Rusia tienen información de votantes estadounidenses y que tratan de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, dijo Ratcliffe en una comparecencia del FBI a 13 días de los comicios.

El director del FBI, Christopher Wray, declaró: “No vamos a tolerar la interferencia extranjera en nuestras elecciones ni ninguna actividad delictiva que amenace el voto o socave la confianza pública en el resultado de las elecciones”.

“Ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar disturbios y dañar al presidente Trump”, dijo Ratcliffe, y agregó que Irán también está “distribuyendo otro contenido” para implicar fraude electoral.

Se informó que un hombre de Maryland fue acusado de amenazar de muerte al candidato demócrata Joe Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, en una carta que dejó en la puerta de un vecino que había colocado carteles en apoyo de ellos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”, dijo Ratcliffe. El director de inteligencia nacional indicó que el pueblo estadounidense puede estar seguro de que esta elección es segura.

Te puede interesar:

“Aunque no hemos visto las mismas acciones de Rusia, somos conscientes de que han obtenido cierta información de registro de votantes”, dijo. “Si recibe un correo electrónico intimidante o manipulador en su bandeja de entrada, no se alarme y no lo difunda”, declaró.

Ratcliffe agregó que este “no es un tema partidista” y que Estados Unidos “no tolerará la interferencia extranjera en nuestras elecciones”.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

En Quintana Roo hay 46 personas protegidas por amenazas. En Quintana Roo hay 46 personas protegidas por amenazas.

En Quintana Roo hay 46 personas protegidas por amenazas

Quintana Roo

Taxistas de Cancún no suspender el servicio a pesar de amenazas. Taxistas de Cancún no suspender el servicio a pesar de amenazas.

Taxistas de Cancún no suspenderán el servicio a pesar de amenazas

Cancún

Rusia no quiere quedarse atrás, segura que vacuna Sputnik tiene 92% de eficacia Rusia no quiere quedarse atrás, segura que vacuna Sputnik tiene 92% de eficacia

Rusia asegura que vacuna Sputnik tiene 92% de eficacia

Internacional

Trump bloquea transición presidencial. Trump bloquea transición presidencial.

Trump bloquea transición presidencial

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect