Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡Irónico!, líder en toma del Capitolio uso atuendo de guerrero sioux

Irónico, líder en toma del Capitolio uso atuendo de guerrero sioux
Irónico, líder en toma del Capitolio uso atuendo de guerrero sioux

El hombre, identificado como Jake Angeli, lideró la toma del Capitolio en Estados Unidos, irónicamente, para ello se disfrazó de guerrero sioux.

Durante las protestas en Estados Unidos, mientras se discutía la victoria presidencial de Joe Biden en el Congreso, la imagen de un extremista fanático de Donald Trump se hizo viral debido a su atuendo.

El hombre ingresó al Capitolio sin camisa, portando un gorro de búfalo, con la cara pintada y agradeciendo, a gritos, a Donald Trump y a Q, la persona que originó el movimiento Q-Anon.

El atuendo de guerrero sioux causó polémica y usuarios de redes sociales, como Twitter y Facebook, realizaron la búsqueda del disfraz que usó este hombre.

Por ejemplo, algunas personas han compartido fotos mostrando de qué está compuesto el traje de guerrero sioux, además del precio que tienen en el mercado los accesorios que Jake Angeli usó en la protesta.

Entre los artículos que, de acuerdo con lo que se ha visto en redes sociales, integran este disfraz están los cuernos, un megáfono, pantalones y guantes.

Los sioux han sido identificados como un pueblo indígena que se asentó en Estados Unidos (especialmente en Nebraska, Montana, Dakota, Minnesota), que se caracterizaban por su vestimenta en la que usaban pieles de animales. Entre los personajes destacados de estos guerreros estaba: Toro Sentado, Caballo Loco, Nube Roja, y Alce Negro.

Disfraz de guerrero sioux

 

¿Quién es Jake Angeli?

Jake Angeli, apodado Q Shaman, es creyente de la teoría conspirativa Q-Anon. Antes de la irrupción violenta, Q Shaman fue visto en inmediaciones del Capitolio gritando: “thank you president Trump, thank you Q, MAGA (Make America Great Again)!”.

​Angeli, en una entrevista de 2020 con la República citada por azcentral, dijo que usa el gorro de piel, se pinta la cara y camina sin camisa con pantalones andrajosos como una forma de llamar la atención y poder hablar con la gente sobre sus creencias.

El Q Shaman es señalado como la persona que lideró el ingreso violento al capitolio y aunque no ha sido confirmado, sí se le vio al interior del recinto y se convirtió en la cara de este hecho histórico.

Con el rostro pintado de azul, rojo y blanco, y luciendo un gran tatuaje sobre el pecho y una bandera estadunidense en una mano, el manifestante atrajo la atención de los fotógrafos cuando irrumpió el miércoles por la tarde en el Capitolio.

La protesta no es la primera vez para Angeli en eventos a favor de Trump o de sus ideas. En febrero, el Q Shaman estuvo en un evento en Phoenix, Arizona, para manifestar apoyo al presidente durante el que portó un cartel que señalaba: “Q me envió” y en el que dijo: “la bola de nieve ha estado rodando y sólo se está haciendo más grande. Somos la corriente principal ahora”, recoge el portal azcentral.

Batman, el otro disfraz usado en protestas

Usar disfraces durante algunas protestas en ese país es común. En Twitter se compartió el video en el que se vio a un hombre vestido de Batman en otras protestas.

En el video se puede ver a una persona disfrazada como el superhéroe caminando supuestamente a los alrededores del Capitolio. Sin embargo, no corresponden a la protesta del miércoles.

Con información de agencia AFP

También te puede interesar: Donald Trump ordena retirada a simpatizantes en CapitolioAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Anuncios