Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Israel inicia el 2022 bajo presunto ataque de misiles de Hamas

Israel inicia el 2022 bajo presunto ataque de misiles de Hamas
Israel inicia el 2022 bajo presunto ataque de misiles de Hamas

Israel inició el año 2022 bajo un presunto ataque de misiles de la milicia palestina Hamas, quienes habrían lanzado una serie de cohetes que cayeron en el Mar Mediterráneo, frente a la costa central de la nación judía, comunicó el Ejército de este país.

Sin embargo, las autoridades militares israelíes no tenían la certeza de  inmediato si el objetivo de los cohetes era su territorio, pues grupos insurgentes gazatíes suelen lanzar misiles de prueba al mar. No se reportaron daños personales.

Te Puede Interesar: Cierra Israel sus fronteras ante variante Omicron del covid-19

Desde septiembre, no ha habido fuego transfronterizo con proyectiles desde la tregua que puso fin a una guerra de 11 días entre Israel y Hamas en mayo.

Los cohetes del presunto ataque de este sábado, cayeron ante la costa de la zona metropolitana de Tel Aviv, explicó el Ejército de Israel en un comunicado.

Israel inicia el 2022 bajo presunto ataque de misiles de Hamas

Israel inicia el 2022 bajo presunto ataque de misiles de Hamas

“De acuerdo con el protocolo, no se hicieron sonar las alarmas ni se produjo ninguna intercepción”, agregó.

Testigos en Gaza dijeron que se despertaron con el sonido de los misiles alrededor de las 07:00 horas, y en redes sociales circularon imágenes que mostraron estelas de humo blanco desde la zona de lanzamiento.

Hamas a acusado a Israel de no haber tomado medidas serias para aliviar el bloqueo impuesto a Gaza con la ayuda de El Cairo cuando el movimiento islamista se hizo con el control del enclave costero en 2007.

La tensión es alta también porque otros grupos como Yihad Islámica, que es más pequeño pero de línea más dura, amenazaron con una escalada militar si Israel no pone fin a la detención administrativa de un reo palestino que lleva más de 130 días en huelga de hambre.

Insurgentes palestinos en Gaza dispararon el miércoles y causaron heridas leves a un civil israelí cerca de la valla de seguridad e Israel respondió con disparos de tanques contra varios objetivos de Hamas en el primer intercambio de fuego en meses.

Israel inicia el 2022 bajo presunto ataque de misiles de Hamas

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Mediante un bombardeo, el Ejército de Israel ha confirmado que eliminó a Marwan Issa, quien ocupaba el puesto número dos en el brazo armado...

Internacional

Una tregua en los combates que se llevan a cabo en la Franja de Gaza, y que duraría 40 días, es ya prácticamente un...

Anuncios