Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Israel presenta su nueva súper arma con tecnología laser

Israel presenta su nueva súper arma defensiva

En medio del conflicto entre Irán y Estados Unidos, que ha desatado rumores de una posible Tercera Guerra Mundial, Israel ha revelado su nueva súper arma defensiva, y prometen que este 2020 realizarán diversas demostraciones de sus capacidades tecnológicas.

La Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa, del Ministerio de Defensa de Israel, reveló este miércoles su inversión en tecnología láser, un avance tecnológico que permitirá el desarrollo de plataformas para interceptar amenazas. Basado en láseres de alta energía, esta tecnología provocará un cambio estratégico en las capacidades de defensa del Estado de Israel.

El jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la dirección, el general Yaniv Rotem, afirmó: “Estamos entrando en una nueva era de guerra energética en el aire, la tierra y el mar. Las inversiones en investigación y desarrollo, realizadas en los últimos años, han colocado al Estado de Israel entre los países líderes en el campo de los sistemas láser de alta energía”.

Israel presenta su nueva súper arma defensiva

Como resultado del avance tecnológico mencionado, la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa lanzó tres programas para el desarrollo de sistemas de demostración láser de alta energía en cooperación con las industrias de defensa:

– Desarrollo de un sistema láser de demostración en tierra para complementar las capacidades del Domo de Hierro (una capa adicional a la matriz de defensa aérea).

– Desarrollo de un sistema láser de maniobra montado en la plataforma para defender a las tropas en el campo.

– Desarrollo de un sistema de demostración láser montado en una plataforma aérea para interceptar amenazas por encima de las nubes y para la defensa de áreas amplias.

Israel presenta su nueva súper arma defensiva

Israel presenta su nueva súper arma defensiva

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Mediante un bombardeo, el Ejército de Israel ha confirmado que eliminó a Marwan Issa, quien ocupaba el puesto número dos en el brazo armado...

Internacional

Una tregua en los combates que se llevan a cabo en la Franja de Gaza, y que duraría 40 días, es ya prácticamente un...

Anuncios