Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Italia emprenderá acciones legales contra Pfizer y AstraZeneca

Italia emprenderá acciones legales contra Pfizer y AstraZeneca, debido a que tienen retrasos en las entregas de vacunas contra el Covid-19.

El Gobierno de Italia busca asegurar sus suministros, sin embargo, las dosis acordadas con las farmacéuticas no han sido completadas, indicó el canciller Luigi Di Maio.

Estamos trabajando para que nuestro programa de planes de vacunas no cambie”, dijo Di Maio en la televisión estatal RAI.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó que las demoras en el suministro de vacunas son “inaceptables” y equivalían a un incumplimiento grave de las obligaciones, por lo que indicó que emprenderán acciones legales contra las farmacéuticas.

Estamos activando todos los canales para que la Comisión de la UE haga todo lo posible para que estos caballeros respeten sus contratos”, dijo el ministro italiano.

Y es que Pfizer dijo la semana pasada que estaba educiendo temporalmente los suministros a Europa, asimismo, un alto funcionario indicó que AstraZeneca había informado que también reduciría las entregas de su vacuna.

Italia emprenderá acciones legales contra Pfizer y AstraZeneca

Te puede interesar: López Obrador se contagia de Covid-19

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Más noticias para leer

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Virales

Autoridades educativas despidieron a una maestra que se ausentó 20 años de la escuela secundaria donde estuvo asignada durante 24 años. De acuerdo a...

Internacional

Un duro golpe propinó la policía italiana al narcotráfico internacional, al asegurar un cargamento de casi dos toneladas de cocaína que flotaba en el...

Anuncios