Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Italia prepara restricciones estrictas ante el aumento de contagios

Italia prepara restricciones estrictas ante el aumento de contagios

Italia prepara restricciones estrictas ante el aumento de contagios.- Las autoridades italianas informaron que este sábado se detectaron 19 mil 644 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que el Gobierno prepara nuevas restricciones para el lunes.

En el boletín sobre la presencia de coronavirus en el país, indicaron que un total de 504 mil 509 contagios y 37 mil 210 muertes desde el inicio de la pandemia después de sumar 151 durante la jornada del viernes.

Asimismo, afirma que son mil 128 personas en cuidados intensivos, mientras que la región más afectada es Lombardía (4 mil 956 nuevos casos), seguida de Véneto (mil 729), Campania (mil 718) y Lacio (mil 687).

Según información el nuevo decreto del Gobierno impondría restricciones estrictas como el cierre de comercios, bares y restaurantes a las 18.00 horas de lunes a sábado, por lo que los domingos no abrirían los establecimientos.

Cabe mencionar que prohibirán las fiestas y celebraciones religiosas, además del cierre de cines teatros, salas de conciertos, salas de bingo y apuestas, gimnasios y piscinas.

El Gobierno recomendó a los ciudadanos no usar el transporte público, “recomienda encarecidamente a todas las personas físicas que no se desplacen por medios de transporte públicos o privados a otro municipio que no sea el de residencia salvo por trabajo, estudio, motivos de salud o por situaciones de necesidad”, indica el borrador sobre las restricciones.

Te puede interesar: Ya son 886 mil 800 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios