El gobierno de Italia está ofreciendo a familias italianas y extranjeras casas por un valor de 22 pesos mexicanos.
Algunos pueblos en Italia están siendo abandonados por sus habitantes es por eso que el gobierno italiano implemento esta estrategia para seducir a familias y que acepten adquirir una casa por tan solo un euro (aproximadamente 22 pesos mexicanos).
Las zonas rurales de Italia podrían convertirse en pueblos fantasmas en poco tiempo es por eso que varios alemanes, austriacos, suizos, estadounidenses y asiáticos han aceptado la oferta de mudarse a Italia para vivir una vida tranquila en alguno de los pueblos.
Te puede interesar: Niño francés reintroduce el sarampión en Costa Rica
La organización ecologista Legambiente advirtió que “en Italia hay unos 4.395 pueblos que están perdiendo a su población, pero de estos unos 1.650 están destinados a convertirse en pueblos fantasmas a corto plazo”.
El problema de la despoblación preocupo al gobierno de Italia por lo que nació el proyecto “Casas a un euro”, el cual coordina el municipio siciliano de Gangi.
El alcalde de Borgomezzavalle, (un pueblo de 300 habitantes) Alberto Preloni, explicó que se han vendido alrededor de diez casas, sin embargo todavía quedan muchas abandonadas.
“Fue una buena decisión porque desde que decidimos vender casas por un euro hemos conseguido que mucha gente nos conozca y vea que es un sitio tranquilo, con una naturaleza impresionante y en el que además tenemos de todo, restaurantes, farmacias, escuelas, transporte público”, agregó.
La oferta es muy buena pero las casas no lo son debido a que no son habitables por lo que necesitan ser reformadas por completo.
Las casas necesitan una inversión de 40.000 euros para poder ser habitables además de los gastos que se le anexan como lo son el cambio de propiedad e inscripción.
Esta web usa cookies.