Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Jair Bolsonaro llama “mocosa” a Greta Thunberg


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Jair Bolsonaro llama “mocosa” a Greta Thunberg.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro llamó “mocosa” a Greta Thunberg, luego de que la activista condenara el asesinato de indígenas en la Amazonia.

La activista dijo que los indígenas que murieron estaban defendiendo la Amazonia, por lo que el mandatario indicó que “es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa”, indicó luego responder preguntas de periodistas.

No obstante, tras las declaraciones del mandatario, la joven activista lo tomo como humor ya que sustituyó la descripción de su perfil de Twitter por la palabra “Pirralha” (“mocosa” en portugués).

Luego de que el pasado fin de semana dos indígenas guajajara sean asesinados a tiros, la activista de 16 años condenó el hecho.

“Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto”.

Tras lo sucedido, el ataque está siendo investigado por las autoridades brasileñas, según información los asesinatos ocurrieron cuarenta días después del asesinato de otro líder indígena.

Te puede interesar: Argentina con nuevo presidente, Alberto Fernández; economía su desafío

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

Anuncios