Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Japón declara alerta por lanzamiento de misil norcoreano

Japón declara alerta por lanzamiento de misil norcoreano
Japón declara alerta por lanzamiento de misil norcoreano

El lanzamiento este lunes (martes ya en Japón) de un misil balístico norcoreano hacia territorio de Japón, causó una inmediata alerta en el país del sol naciente, en la cual el gobierno nipón pidió a sus habitantes buscar refugio de inmediato.

El gobierno de Japón, a través de la oficina del Primer Ministro, confirmó que al menos un misil disparado desde Corea del Norte voló sobre Japón y se cree que cayó en el Océano Pacífico.

Te Puede Interesar: Corea del Norte lanza misiles balísticos en respuesta a Corea del Sur

El funcionario señaló que se emitió una alerta a los residentes en las regiones del noreste para evacuar los edificios cercanos en lo que, según se informa, fue la primera alerta de este tipo en cinco años.

También los trenes suspendieron temporalmente su servicio en las regiones japonesas de Hokkaido y Aomori antes de que sus operaciones se reanudaran después de que un Gobierno notificase que el misil norcoreano parecía haber aterrizado en el Pacífico.

El lanzamiento del misil de Corea del Norte, que fue inicialmente detectado por sus vecinos de Corea del Sur, parece ser parte de las pruebas de armas diseñadas para atacar objetivos clave en aliados regionales de Estados Unidos en medio de una diplomacia nuclear estancada.

Pues fue el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo quién informó de la detección del lanzamiento de un misil balístico que fue disparado hacia las aguas orientales del Norte, pero no dio más detalles.

Este lanzamiento, es la quinta ronda de pruebas de armas por parte de Corea del Norte en los últimos 10 días, en lo que parece ser una respuesta a los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, pues Corea del Norte ve estos simulacros como un ensayo de invasión.

Las últimas cuatro rondas de lanzamientos de misiles norcoreanos, fueron de corto alcance y cayeron en las aguas entre la península de Corea y Japón. Esos misiles son capaces de alcanzar objetivos en Corea del Sur.

Japón declara alerta por lanzamiento de misil norcoreano

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter, estremeció a la isla de Taiwán la mañana de este miércoles, desencadenando...

Internacional

Ante la realización de los ejercicios militares conjuntos que la coalición occidental entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón lleva a cabo en...

Internacional

Un ataque a cuchilladas perpetrado por una mujer en una estación de tren de Japón, dejó como saldo tres personas lesionadas. Un portavoz de...

Internacional

Una réplica de 5.5 grados en la escala de Richter del catastrófico terremoto de 7.6 grados que sacudió a Japón el pasado lunes, hizo...

Anuncios