Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Japón prohibirá la entrada a extranjeros por nueva cepa del Covid-19

Japón prohibirá la entrada a extranjeros por nueva cepa del Covid-19
Luego de que detectara dos casos de la nueva cepa Japón endurece medidas

Japón.- Tras encontrar los primeros casos de la nueva cepa de coronavirus de Reino Unido, el gobierno de Japón, anunció este sábado que prohibirá la entrada de extranjeros a partir del próximo lunes y hasta finales de enero.

Según datos de la agencia de noticias AFP, las autoridades sanitarias de ese país confirmaron los dos primeros casos de coronavirus de la nueva cepa, se trata de un hombre que regresó de Reino Unido y otro miembro de su familia.

Lo que se ha informado, es que esta cepa mutada en Reino Unido es hasta 70 por ciento más contagiosa que la regular, pero hasta este momento no hay datos que indiquen que sea más dañina o que sea resistente a las vacunas contra el Covid-19.

También te puede interesar: Confirman primer caso de nueva cepa en Francia

Ante ello, Japón no permite la entrada a su territorio de personas provenientes de la mayoría de los países del mundo y además exige a todas las personas ponerse en cuarentena por 14 días luego de su llegada.

Asimismo, pedirá a todos los japoneses que lleguen del extranjero una prueba de Covid19 con resultado negativo realizada 72 horas antes de viajar, así como el requisito de la cuarentena.

Esta nueva restricción de viaje se establece en el momento en que Japón se encuentra en el punto más álgido de la tasa de contagios, de hecho este sábado se reportaron en la capital 949 casos, un nuevo récord.

También a nivel nacional, Japón estableció un nuevo récord de contagios, con 3 mil 831 nuevos casos reportados, lo que eleva el acumulado a 215 mil 800 y han perdido la vida 3 mil 193 personas por la enfermedad.

Con información de: SDP

 

Más noticias para leer

Internacional

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter, estremeció a la isla de Taiwán la mañana de este miércoles, desencadenando...

Internacional

Un ataque a cuchilladas perpetrado por una mujer en una estación de tren de Japón, dejó como saldo tres personas lesionadas. Un portavoz de...

Internacional

Una réplica de 5.5 grados en la escala de Richter del catastrófico terremoto de 7.6 grados que sacudió a Japón el pasado lunes, hizo...

Internacional

Tras el mas reciente conteo de víctimas por el terremoto de 7.6 grados que el sábado pasado sacudió a Japón, las autoridades elevaron la...

Anuncios