El gobierno de Joe Biden planea distribuir 25 millones de cubrebocas para evitar la propagación del virus, indicó un alto funcionario de Estados Unidos.
“En marzo comenzaremos a entregar millones de cubrebocas a los bancos de alimentos y centros comunitarios de salud de todo el país», dijo Jieff Zients, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.
“Entregaremos más de 25 millones de cubrebocas en todo el país, estos cubrebocas estarán disponibles en más de mil 300 centros de salud comunitarios y 60 mil despensas de alimentos a nivel nacional», agregó.
Según el funcionario los cubrebocas serán de tela lavables de alta calidad y serán gratuitos para los ciudadanos, indicaron en un comunicado.
“Realmente creemos que esta política tiene mucho sentido porque les permite obtener un cubrebocas a personas que en algunas situaciones no pueden encontrarlas o pagarlas», explicó Zients.
Cabe mencionar que los centros de salud comunitarios son clínicas para pacientes ambulatorios, y es que las personas prestan sus servicios para las áreas de escasos recursos, debido a que ahí dos tercios de las personas atendidas son ciudadanos de escasos recursos.
Estados Unidos ha aumentado las dosis de vacunas contra el coronavirus, debido a que buscan inmunizar a toda la población estadounidense para evitar más contagios y muertes por la enfermedad.
Biden repartirá gratis más de 25 millones de cubrebocas
Te puede interesar: Destinarán dinero recuperado de corruptos y delincuentes al Infonavit
(Con información de Excélsior)