John McAfee, el creador del antivirus McAfee, este jueves fue hallado muerto en el interior de la celda en el que se encontraba recluido en la cárcel de España, luego de que se aprobó su extradición a Estados Unidos, lugar en el que era investigado por evasión de impuestos.
En este día, el departamento de justicia regional catalán, informó que John McAfee, fue hallado sin vida en el interior de la celda que ocupaba en el módulo 1 del centro penintenciario de Brians 2, en la localidad de Sant Esteve Sesrovires de la provincia de Barcelona, donde presuntamente se habría suicidado.
«Fue hallado muerto en su celda aparentemente por suicidio», informó la portavoz del sistema penitenciario en Cataluña.
Asimismo, se explicó que personal de vigilancia y de servicios médicos de la prisión intervinieron de manera inmediata tras enterarse de los hechos para practicar las maniobras correspondientes de reanimación, sin embargo, solo se pudo certificar la muerte de John McAfee.
¿De qué era acusado el magnate del Software?
El magnate del Software, John McAfee era acusado por el delito de evasión de impuestos, luego de haber ocultado elevados ingresos entre los años de 2016 y 2018; y fue perseguido por los Estados Unidos.
Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos se eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.
Asimismo, el creador del famoso antivirus, ingresó a la prisión el 4 de octubre de 2020, por una orden de la Audiencia Nacional Española, la cual acordó que hoy, 24 de junio, iba a ser extraditado a los Estados Unidos.
Cabe mencionar, que John McAfee fue un programador, ingeniero, empresario, informatico, teórico y político, quien creó McAfee VirusScan, un software antivirus, creado y mantenido por la empresa Intel Security, conocida anteriormente por Network Assoiates.
Te recomendamos leer:
Colapsa edificio de 12 pisos en Florida; hay al menos un muerto