Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Jornada de disturbios en Dublin deja 34 detenidos

Jornada de disturbios en Dublin deja 34 detenidos
Jornada de disturbios en Dublin deja 34 detenidos

La jornada de violencia la noche del pasado jueves en Dublín, Irlanda, debido a los disturbios tras el apuñalamiento de cuatro individuos, tres de ellos menores, dejó un total de 34 detenidos según informó la Garda (policía irlandesa).

Drew Harris, comisario de la Garda, informó que en los enfrentamientos con los civiles, un agente policial resultó gravemente herido y “muchos otros miembros sufrieron heridas” debido a los actos vandálicos.

Te Puede Interesar: VIDEOS: Ataque de inmigrante argelino en Irlanda desata feroces protestas

Tras el ataque el jueves, perpetrado por un presunto inmigrante argelino que dejó a una niña de 5 años en estado crítico, se llevó a cabo una manifestación de grupos antiinmigración en las cercanías de la escena del incidente al norte de la capital.

El líder de la Garda señaló que 13 tiendas sufrieron daños significativos o fueron saqueadas, y 11 vehículos policiales resultaron dañados durante los disturbios de la noche anterior, algunos de ellos incendiados.

La violencia estalló después del ataque del jueves frente a una escuela en Parnell Square East, en el norte de la ciudad. Algunos manifestantes, identificados como pertenecientes a la “extrema derecha”, lanzaron bengalas y fuegos artificiales, mientras que otros arrojaron sillas y taburetes saqueados de bares y restaurantes.

Las protestas obligaron a las autoridades a implementar medidas de emergencia como el cierre de varias calles, y los servicios de autobuses, ferrocarriles y tranvías que también suspendieron algunas rutas.

Anoche mismo, el presidente irlandés, Michael D. Higgins, expresó su preocupación por las víctimas del “horrendo” apuñalamiento múltiple, al tiempo que elogió la actuación policial durante los disturbios.

De los cuatro apuñalados el viernes, además de la gravedad de la niña de cinco años, una mujer de unos 30 años, empleada del centro escolar, está recibiendo tratamiento por “lesiones graves”, pero los otros dos menores están fuera de peligro.

Jornada de disturbios en Dublin deja 34 detenidos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El ataque a cuchilladas de un presunto inmigrante argelino en el centro de Dublín, capital de Irlanda, que dejó al menos a cinco personas...

Internacional

Un presunto inmigrante argelino habría acuchillado a cinco personas, entre ellos tres niños, en la ciudad de Dublin, Irlanda. Las autoridades policiacas descartaron que...

Virales

Irlanda. – Meseros de un bar-restaurante de Irlanda quedaron sorprendidos al recibir una propina de 16 mil dólares, unos 320 mil pesos mexicanos. De...

Virales

Irlanda.– Ya lo dice el viejo y conocido refrán camarón que se duerme se lo lleva la corriente y parece que eso fue lo...

Anuncios