Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Juez libera a violador de niños por “vulnerabilidad”

Juez libera a violador de niños por "vulnerabilidad"
Juez libera a violador de niños por "vulnerabilidad"

Inglaterra.- Dos pequeños de ocho y cinco años de edad, fueron agredidos sexualmente en el año 2013 y 2014, por parte de un británico que en aquel momento, era un adolescente.

El agresor quien era una persona cercana a la familia de sus víctimas, a quienes visitaba con frecuencia, solía jugar al ‘asesinato en la oscuridad’, en donde este individuo, violaba al niño y a la niña, quienes eran hermanos.

Nueve meses se aprovechó este violador

Nueves meses fueron los que duraron las agresiones y según el Tribunal, se comprobaron catorce veces las que este sujeto, se aprovechó de los niños; sin embargo, una de las víctimas aseguró haber sido atacado más de setenta ocasiones.

Por su parte, el joven de 18 años aceptó su culpabilidad y el pasado 14 de agosto el juez lo sentenció a un año de prisión y le prohibió acercarse a las víctimas, además de obligarlo a registrarse durante cinco años en el registro de delincuentes sexuales.

El juez le retiró los cargos

Cabe señalar que no había pasado ni un mes, cuando el pasado 7 septiembre todos los cargos fueron anulados, ya que otro juez aceptó el recurso de apelación del acusado, considerando la edad que tenía en aquel momento y le dio su “vulnerabilidad en una prisión para adultos”.

Es importante decir que el abuso sexual con personas menores de 18 años, es una forma de violencia sexual que atenta contra la integridad y la dignidad de los niños, niñas y adolescentes. Ocurre cuando ellos son estimulados sexualmente por una persona que quiere obtener placer propio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el abuso sexual infantil es la utilización de un niño, niña o adolescente en una actividad sexual que no comprende, para la cual no está en capacidad de dar su consentimiento y no está preparado por su desarrollo físico, emocional y cognitivo.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Por su presunta participación en el delito de violación en agravio de una adolescente de identidad reservada, un juez de control vinculó a proceso...

Chetumal

Tras más de cinco meses de haberse dado a la fuga tras presumiblemente haber violentado sexualmente a una mujer, un sujeto identificado como José...

México

Por la presunta violación a una mujer menor de edad, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de...

México

Un hombre fue grabado en video por una cámara de video vigilancia este pasado fin de semana en el estado de Morelos, la cual...

Anuncios