Connect with us

Internacional

Juez niega darle libertad condicional a César Duarte

Juez niega darle libertad condicional a César Duarte.- La juez Lauren F. Lois negó la libertad condicional a César Duarte, quien fue gobernador de Chihuahua en el periodo 2010-2016, y fue acusado de desviar recursos.

El exgobernador se encuentra detenido en Florida desde el pasado 8 de julio, cabe mencionar que este viernes se llevó a cabo una primera audiencia en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, en donde el exmandatario con uniforme beige y gris escuchó la traducción de lo la jueza le decía.

No obstante, la juez decidió posponer la audiencia mientras continua el proceso y la posible extradición de César Duarte a México.

El pasado 8 de julio César Duarte fue detenido en Miami por autoridades estatales, debido a que había una orden de aprehensión en su contra que fue emitida por México.

César Duarte se encontraba prófugo de la justicia desde 2017, por lo que se emitió una ficha roja por parte de la Interpol con la que era buscado en 195 países.

Duarte es acusado de peculado electoral por más de 14 millones de pesos, por lo que el exmandatario estaría enfrentando un proceso de extradición por una denuncia federal.

Te puede interesar:Detienen a sujeto por transportar metanfetamina en extintores

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

“No se dio cuenta” César Duarte de 21 órdenes de arresto en su contra

Internacional

Juez de Miami niegan fianza a César Duarte

México

Detención de César Duarte no es un regalo, es un acto de justicia: Corral

México

México pide la extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect