Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Justifica Ted Cruz su viaje a Cancún: “Quise ser buen padre”

En medio de la polémica que provocó su escapada a Cancún a pesar de la emergencia en Texas, Ted Cruz, voló de regreso a Estados Unidos
En medio de la polémica que provocó su escapada a Cancún a pesar de la emergencia en Texas, Ted Cruz, voló de regreso a Estados Unidos

Estados Unidos.- En medio de la polémica que ha provocado su escapada a Cancún (México) a pesar de la emergencia en Texas por las nevadas, el senador Ted Cruz, voló de regreso a Estados Unidos.

El legislador del estado texano, decidió irse al Caribe Mexicano, mientras millones de ciudadanos de la jurisdicción que representa llevan cuatro días sin agua ni electricidad debido a los problemas de suministro por la onda gélida.

De hecho, antes de su escapada a Cancún, Cruz había animado a la población a “quedarse a salvo en casa y abrazar a sus hijos”.

No obstante, el miércoles se desplazó al popular destino vacacional mexicano con su familia.

Luego del alud de críticas, el político republicano explicó en un comunicado que sus hijas deseaban irse de viaje con amigos y él las acompañó, pero regresaría al día siguiente.

Sin embargo, ese argumento se desvaneció en pocas horas ya que fuentes conocedoras de la agenda de Cruz, citadas por la cadena NBC, explicaron que el vuelo del jueves no se reservó hasta ese mismo día por la mañana y que la vuelta estaba prevista inicialmente para el sábado.

Posteriormente, The New York Times reveló parte de la conversación de un chat grupal que los Cruz tienen con amigos y vecinos.

Ahí, él, su esposa, Heidi Cruz, decía que su casa estaba “congelada” y proponía que se unieran a la escapada a Cancún hasta el domingo. En concreto, les citó el hotel Ritz-Carlton, donde ellos se han quedado “muchas veces”.

“Con la escuela cancelada durante una semana, nuestras niñas querían irse de viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, las acompañé en un vuelo ayer por la noche y voy a regresar esta tarde”, refirió el senador en un comunicado.

Asimismo, justificó que él y su equipo están en constante comunicación para llegar al fondo de la cuestión sobre lo que ha pasado en Texas.

“Queremos que vuelva la electricidad y el agua y nuestras casas puedan volver a calentarse”, añadió.

También te puede interesar: “Grave” situación en el norte por nevadas en Texas; seguirán apagones”

Cuando llegó a Texas y comprobar que su explicación no había servido para aplacar la polémica, sino al contrario, Cruz reconoció que se había equivocado.

“Desde el mismo momento en el que me subí al avión empecé a ver que me había equivocado”, dijo en una entrevista e insistió en que solo trataba de ser padre.

Cabe señalar, que Texas está sufriendo un temporal de nieve y frío inaudito en la región.

Si bien, este jueves los cortes de electricidad se habían reducido significativamente, aun medio millón de hogares seguían sin suministro, según los datos de rastreo de PowerOutage.

Además, el congelamiento de los generadores eléctricos se ha combinado con un lógico repunte de la demanda y ha provocado imágenes insólitas, como la de ciudadanos en la calle calentándose con fogatas.

Es más, justo el día antes de irse a Cancún, Cruz pidió a la población que no asumiera riesgos y se quedara “en casa, a salvo”.

Ante ello, los reproches y las mofas arreciaron por las redes sociales.

En tanto, el Partido Demócrata de Texas pidió la dimisión del senador, a quien calificó de “enemigo del Estado”.

El presidente de la formación, Gilberto Hinojosa, dijo que el hecho de que Ted Cruz vuele a México mientras los texanos están muriendo de frío no es sorprendente, pero sí profundamente perturbador y decepcionante.

“Un símbolo de esos en los que los miembros del Partido Republicano de Texas se han convertido: políticos débiles, corruptos, ineptos y egoístas a los que no les importa la gente a la que representan”, remató.

Con información de:  El Pais

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

Un secretario de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas fue asesinado al parecer dentro de su domicilio ubicado al norte del municipio. Según...

México

Detienen a 136 migrantes en un domicilio de Tlaxcala. Continúan las autoridades rescatando a migrantes, que pretenden cruzar a los Estados Unidos; buscando una...

Virales

Tanzania. – A partir de la basura, Edgar Edmund, un joven de Tanzania, crea materiales de construcción a un precio accesible y de alta...

Deportes

La afición de Tigres regresó al Estadio Universitario, sin embargo, por actos extra cancha serán investigados por su conducta. En un comunicado el equipo...

© Grupo Turquesa 2021