Escribe la noticia que buscas

Internacional

Kamala Harris se convierte hoy en presidenta de EU por unas horas

Kamala Harris se convierte hoy en presidenta de EU por unas horas.
Kamala Harris se convierte hoy en presidenta de EU por unas horas.

Kamala Harris se convierte hoy en presidenta de EU por unas horas. Este viernes, el presidente Joe Biden transferirá temporalmente el poder al vicepresidente Kamala Harris, mientras está bajo anestesia para una colonoscopía de rutina, dijo a los periodistas la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo”, dijo Psaki en un comunicado.

Biden llegó el viernes por la mañana al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina, su primer examen físico en el cargo como presidente de primer término más antiguo en la historia de Estados Unidos.

Es habitual que un vicepresidente asuma poderes presidenciales mientras el presidente se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia.

El entonces vicepresidente Dick Cheney lo hizo en múltiples ocasiones cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió a colonoscopías de rutina.

A principios de este año, la exsecretaria de prensa del expresidente Donald Trump, Stephanie Grisham, dio a entender en gran medida que el predecesor de Biden se sometió a una colonoscopía en una visita secreta a Walter Reed en 2019, pero lo mantuvo en silencio para evitar transferir el poder presidencial al entonces vicepresidente Mike Pence.

En su libro, “Tomaré sus preguntas ahora”, Grisham no usa el término colonoscopía, pero insinúa en gran medida que para eso fue el viaje. Ella dice que la visita al hospital de Trump, que provocó especulaciones de semanas sobre su salud, fue un “procedimiento muy común”, durante el cual “se somete a un paciente”.

También escribe que Bush tuvo un procedimiento similar mientras estuvo en el cargo. Grisham escribe que Trump no quería que el entonces vicepresidente Mike Pence estuviera en el poder mientras estaba sedado, lo cual fue parte de la razón por la que mantuvo su visita en privado. También “no quería ser el blanco de una broma” en la televisión nocturna, escribe Grisham.

PUEDES LEER:

Internacional

La alarma cundió esta tarde en el equipo de seguridad del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, cuando este se encontraba en su...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no asistiría a la Novena Cumbre de las Américas, que se realizará en junio próximo en...

México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que durante la llamada que sostuvo el pasado viernes con el mandatario estadounidense,...

Internacional

Tras su reciente visita a las tropas de Estados Unidos estacionadas en Polonia en su frontera con Ucrania, el presidente Joe Biden dio un...