Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica y de hardware y una de las mujeres más jóvenes en estar en el espacio exterior, dedicó su viaje a México, país donde nació, previo al lanzamiento de la misión “NS-21” de Blue Origin.
“Hola a todos, muy pronto me convertiré en la primer mujer nacida en México en el espacio. Quiero dedicarle este vuelo a mi país y en la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y seas el próximo”, dijo en el video publicado en redes sociales.
La quinta misión financiada por el magnate estadounidense Jeff Bezos lleva a seis cosmonautas en el cohete New Shepard, el cual despegó este sábado por la mañana con los tripulantes: el inversionista y astronauta NS-19 Evan Dick; el piloto de jet privado y presidente de Action Aviation, Hamish Harding; el ingeniero civil de producción Víctor Correa Hespanha; el aventurero y cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson; y explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo, comandante retirado.
Echazarreta, de 26 años, creció en Guadalajara, México, y posteriormente fue trasladada a Estados Unidos con el resto de su familia.
Ella fue la primera en abordar la nave alrededor de las 07:49 horas, seguida por el resto de sus compañeros.
El viaje, que duró 10 minutos fuera de la atmósfera de la Tierra, terminó cuando a las 08:36 horas la nave NS-21 aterrizó exitosamente en suelo terrestre.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.