Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Kim Jong Yang, nuevo presidente interino de Interpol


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Luego de la renuncia de Meng Hongwei como presidente de la Interpol, quien había sido reportado como desaparecido y posteriormente se confirmara su detención en China al ser investigado por cargos de corrupción, el surcoreano Kim Jong Yang, asumió hoy de manera interina la Presidencia de dicha institución,  de la cual era vicepresidente.

La Interpol confirma a través de su sitio Web, que la víspera la Secretaría General de la Organización en la ciudad francesa de Lyon recibió la renuncia de Meng Hongwei como su presidente.

De acuerdo a la Constitución y los reglamentos internos de la Interpol, el vicepresidente principal en el Comité Ejecutivo de Interpol, el señor Kim Jong Yang de Corea del Sur, automáticamente pasa a ocupar el cargo de presidente interino”.

Los próximos 18 al 21 de noviembre será la Asamblea General de Interpol, que se celebrará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se podrá elegir al nuevo presidente para los dos años restantes del actual mandato.

“La Secretaría General de Interpol, bajo el liderazgo del secretario general Jürgen Stock, y sus oficinas centrales en el mundo, siguen enfocadas en su misión: ayudar a los agentes de la ley en todo el mundo a proteger sus fronteras, proteger a sus ciudadanos, prevenir e investigar delitos, y mejorar la cooperación policial global”, apuntó.

Meng Hongwei, quien estaba reportado como desaparecido, fue detenido en China por actos de corrupción.

La declaración fue emitida luego de que autoridades chinas confirmaron que Meng Hongwei, quien había sido reportado como desaparecido, fue detenido como parte de una investigación por actos de corrupción.

Investigan por corrupción a ex jefe de la Interpol

El Ministerio chino de Seguridad Pública informó este lunes en un comunicado que el ahora ex jefe de la Interpol y ex viceministro chino de Seguridad Pública es investigado por presuntamente haber recibido sobornos.

Meng Hongwei fue electo presidente de Interpol en la 58 Asamblea General del organismo, celebrada en noviembre de 2016 en la isla indonesia de Bali, para un periodo que terminaría en 2020.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El emblemático Zócalo de la Ciudad de México será el escenario que acogerá a la banda Interpol, ofreciendo un espectáculo sin costo para el...

México

La Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de la Interpol, activó este lunes una ficha roja de búsqueda en contra de los propietarios...

México

La Organización Internacional de policía criminal (Interpol) detuvo en Estados Unidos a una mujer identificada como Cecilia “N”, quien se hacía llamar la “Bruja...

Entretenimiento

La banda Interpol la cual está liderada por Paul Banks y los músicos Sam Fogarino y Daniel Kessler, anunciaron su regreso a la Ciudad...

Anuncios