Koala deshidratado detiene a ciclista en carretera para pedirle agua.- Un ciclista ha tomado un video de uno de estos animales pidiéndole agua y tomando de la botella que llevaba en su bicicleta.
Las temperaturas de Australia en verano alcanzan los 40 °C. Una ola de calor ha dejado numerosos incendios en algunas zonas más secas, así como animales salvajes sedientos que han tenido que recurrir a medidas inusuales para su supervivencia.
También te puede interesar: Avanza “mancha caliente” en el Pacífico, va rumbo a Sudamérica
Tal es el caso del video de un Koala que se acercó a un ciclista con la esperanza de que este le diera un poco de agua para saciar su sed.
Anna Heusler pasaba por la calzada junto a sus amigos cerca de Adelaida cuando, un koala apareció mostrando claros signos de deshidratación.
La mujer explicó en redes sociales como sucedió todo: “Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici”.
Además aseguró que ni ella ni sus compañeros se habían topado con una situación similar a la que vivieron este viernes.
Los videos e imágenes compartidos por Anne Heustler a través de Instagram se hicieron virales y varios usuarios han aprovechado para denunciar la crisis climática que viven diariamente y las temperaturas más extremas que se registran en diferentes partes del mundo.
La zona de Adelaida ha sufrido intensos incendios que han devastado más de 25 mil hectárea, dejando hambrientos y sedientos a los koalas.
Un centro de rescate en Adelaida está cuidando ahora mismo más de 46 de estos marsupiales.
También te puede interesar: Suman 28 muertos por el tifón Phanfone en Filipinas
Con información de: La Vanguardia / 20 minutos
Esta web usa cookies.