Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

La empresa de cigarros Marlboro entra al mercado de la Mariguana

Mariguana

Altria, la empresa que fabrica los cigarros Marlboro ha comprado el 45% de la compañía Cronos Group para poder incursionar  en el mercado legal de la mariguana recreativa.

Altria es una de las compañías mas grandes del mundo en producción de cigarros, es conocida mundialmente por su marca Marlboro sin embargo no le ha bastado con pocisionarse en el mercado de las empresas tabacaleras, debido a que quiere entrar al negocio de la mariguana medicinal y recreativa. 

“Como parte del acuerdo, al momento del cierre, Altria tendrá derecho a designar a cuatro directores, incluido un director independiente, para que formen parte de la junta Directiva del Grupo Cronos, que se ampliará de cinco a siete directores” indicó la empresa en un comunicado.

Además del capital invertido para obtener la participación del 45 por ciento la empresa Tabacalera paga´r 400 millones de dólares por garantías eso le aumentaría el porcentaje de su partición a un 55 por ciento.

Las acciones de Cronos Group Inc Ascendieron a un 31 por ciento haciendo que tengan un máximo histórico, ahora el mercado de la mariguana recreativa aumentará y se espera que  los consumidores en los estados donde ya es legal su consumo, gasten 57 millones de dólares para el 2027. 

La mariguana en Estados Unidos

Aunque la mariguana ya es legal en  Estados Unidos, gran parte de sus estados tienen leyes que regulan su consumo, no obstante se espera que la legalización pueda llegar a otros países, sin embargo esto podría tardar años, pero ahora las empresas están aprovechando y le están apostando a invertir en estos productos de una forma masiva debido a que saben que este mercado podría traer beneficios económicos para sus instituciones.

En el estado de California hace casi un año las filas para poder adquirir una cierta dosis de esta sustancia era grande, sin embargo para poder adquirir ciertos gramos se necesitaba ser mayor de edad ahora con la inversión de una de las más grandes compañías de cigarros la mariguana podría tener un boom masivo en los Estados Unidos.

Más noticias para leer

Cancún

La Empresa Red Ambiental es la que se perfila para hacerse cargo de la recolección de la basura en el municipio de Benito Juárez,...

México

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga un fraude fiscal en contra del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Cancún

Grupo Lomas recibió el Título y Cintillo Distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR 2019 el cual otorga el Consejo Mexicano para la Filantropía (Cemefi)...

Anuncios