miércoles, 18 de marzo de 2026 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

La Fed frena la bajada de tipos de interés ante el repunte inflacionario por el conflicto con Irán

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió frenar la bajada de los tipos de interés tras el repunte de la inflación, derivado de las tensiones bélicas en el Medio Oriente.

Y es que este conflicto ha provocado que los precios de la gasolina y de los productos derivados del petróleo se disparen a nivel global, por lo que algunos piases han decidido enfrentar la inflación con la subida de tipos de interés.

La Fed se encuentra evaluando los riesgos de esta nueva presión inflacionaria. Aunque hace unos meses se pronosticó que este año se realizarían varios recortes en las tasas, los recientes acontecimientos en Irán y el cierre del Estrecho de Ormuz han impedido que la inflación ceda, obligando al organismo a pausar su estrategia de flexibilización.

Tras estos eventos, se espera que la inflación cierre el año en un 2.7%. «Las implicaciones de los acontecimientos en el Medio Oriente para la economía estadounidense son inciertas», declaró la Fed en su comunicado oficial.

PUEDES LEER: CNTE amaga con protestas en el Mundial si no atienden demandas

Hasta el momento, el incremento en el precio del crudo amenaza la estabilidad económica mundial. Pese a que se han liberado reservas de petróleo para intentar estabilizar los costos, la medida no ha surtido el efecto esperado, ya que la inflación no da tregua en los mercados internacionales.

Más noticias

Publicidad