Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

La invasión de Turquía en Siria no es problema de EU: Trump


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La invasión de Turquía en Siria no es problema de EU: Trump.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en medio de las tensiones entre Turquía y Siria, que no es problema de su país las operaciones militares que el gobierno turco realiza contra las milicias Kurdosirias.

“Si Turquía entra en Siria es entre Turquía y Siria. No es nuestro problema”, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde hoy recibió a su homólogo italiano, Sergio Mattarella.

El mandatario defendió que su gobierno ordenara la retirada de las tropas del norte de siria, “No somos un agente policial. Ya es hora de que nos vayamos a casa”.

Sin embargo, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, tendrán una reunión en Turquía en donde intentaran promover un alto al fuego.

“Queremos ver guerras finalizadas, Los Kurdos están más seguros ahora. Ellos saben cómo luchar. No son ángeles”, indicó Trump.

Te puede interesar:Publican fotos y video de Kim Jong-un recorriendo monte sagrado

Estados Unidos retira todas sus tropas

La invasión de Turquía en Siria no es problema de EU: Trump

La invasión de Turquía en Siria no es problema de EU: Trump

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, indicó que el presidente Donald Trump, ordenó que todas las tropas que se encuentran en el norte de Siria se retiren  de la zona.

“Anoche hablé con el presidente después de conversar con el resto del equipo de seguridad nacional y me indicó que comenzáramos a retirar deliberadamente las fuerzas del norte de Siria”, dijo Esper en una entrevista en el programa dominical ‘Face the Nation’ de la cadena de televisión CBS.

Cabe destacar que en la zona donde estaban las tropas estadounidenses actualmente se están enfrentando fuerzas turcas y kurdas por lo que la decisión de Trump de retirar a casi mil soldados estadounidenses fue debido a que Turquía planea expandir su ataque más al sur y al oeste.

Te puede interesar: Presenta NASA trajes espaciales para primera mujer en ir a la Luna

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios