Escribe la noticia que buscas

Internacional

La muerte de Soleimani es una declaración de guerra; afirma Irán en la ONU

La muerte de Soleimani es una declaración de guerra; afirma Irán en la ONU

La muerte de Soleimani es una declaración de guerra; afirma Irán en la ONU.-  El embajador iraní, Majid Takht Ravanchi, indicó ante las Naciones Unidas que Estados Unidos cometió un “acto de guerra” contra Irán al matar al general Qasem Soleimani.

El ataque contra el general Soleimani fue con un dron en Bagdad, ” de hecho es un acto de guerra por parte de Estados Unidos contra el pueblo iraní”, dijo el diplomático a la cadena CNN.

“Ellos [Estados Unidos] empezaron un conflicto militar al asesinar en un acto de terrorismo uno de nuestros principales generales. Entonces, ¿qué esperan que Irán haga? No podemos simplemente quedarnos silenciosos. Debemos actuar y actuaremos”, afirmó.

“Definitivamente habrá venganza, una dura venganza”, añadió. “La respuesta a una acción militar es una acción militar. Por parte de quién, cuándo y dónde lo decidirá el futuro”.

El asesinato del  general desató tensión en el mundo debido a una posible guerra en el golfo pérsico, sin embargo el mandatario estadounidense Donald Trump, insiste en que no buscará la guerra, debido a que asesinar a Soleimani fue para evitar el posible enfrentamiento.

No obstante, se espera que Irán responda contra Estados Unidos, debido a que indicaron que tomarán venganza tras la muerte del importante militar, quien estaba al mando de la estrategia política y militar iraní en Siria, Irak y Yemen.

Te puede interesar: Atacan con misiles zona de la embajada estadounidense en Bagdad

(Con información de Excélsior)

Virales

Irán.- Porque estaba soltero y sin hijos, el director de cine Babak Khorramdin de 47 años, fue asesinado por sus padres. Considerado, el último...

Internacional

Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió la provincia de Bushehr, en el sur de Irán, donde se encuentra una planta de energía nuclear, pero...

Internacional

Irán.- Un clérigo iraní, difundió un video en Telegram, en donde asegura que la vacuna contra el Covid-19, está convirtiendo a las personas en...

Internacional

Irán.– Realizó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán pruebas de misiles balísticos que alcanzaron objetivos predeterminados en el norte del océano Índico...