Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

La muerte de Soleimani es una declaración de guerra; afirma Irán en la ONU

La muerte de Soleimani es una declaración de guerra; afirma Irán en la ONU

La muerte de Soleimani es una declaración de guerra; afirma Irán en la ONU.-  El embajador iraní, Majid Takht Ravanchi, indicó ante las Naciones Unidas que Estados Unidos cometió un “acto de guerra” contra Irán al matar al general Qasem Soleimani.

El ataque contra el general Soleimani fue con un dron en Bagdad, ” de hecho es un acto de guerra por parte de Estados Unidos contra el pueblo iraní”, dijo el diplomático a la cadena CNN.

“Ellos [Estados Unidos] empezaron un conflicto militar al asesinar en un acto de terrorismo uno de nuestros principales generales. Entonces, ¿qué esperan que Irán haga? No podemos simplemente quedarnos silenciosos. Debemos actuar y actuaremos”, afirmó.

“Definitivamente habrá venganza, una dura venganza”, añadió. “La respuesta a una acción militar es una acción militar. Por parte de quién, cuándo y dónde lo decidirá el futuro”.

El asesinato del  general desató tensión en el mundo debido a una posible guerra en el golfo pérsico, sin embargo el mandatario estadounidense Donald Trump, insiste en que no buscará la guerra, debido a que asesinar a Soleimani fue para evitar el posible enfrentamiento.

No obstante, se espera que Irán responda contra Estados Unidos, debido a que indicaron que tomarán venganza tras la muerte del importante militar, quien estaba al mando de la estrategia política y militar iraní en Siria, Irak y Yemen.

Te puede interesar: Atacan con misiles zona de la embajada estadounidense en Bagdad

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Por motivos presuntamente religiosos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del terrible atentado que el pasado miércoles dejó al menos 84...

Internacional

Dos explosiones con minutos de diferencia durante un evento para honrar a un importante general iraní asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos...

Anuncios