Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

La NASA confirma sismos en Marte

La NASA confirma sismos en Marte

La NASA confirma sismos en Marte.- La NASA por medio del explorador marciano InSight confirmó que sismos y réplicas agitan con frecuencia el planeta rojo, indicaron científicos.

La investigación se encuentra enfocada en analizar los 174 sismos que se registraron hasta septiembre en Marte. Cabe mencionar que los científicos indicaron que veinticuatro fueron de una magnitud de entre 3 y 4.

Cabe mencionar que estos sismos registrados fueron causados por lejanos detonantes subterráneos, asimismo informaron que la mayoría de los sismo fueron pequeños, sin embargo aún desconocen el origen.

Hasta el momento los temblores registrados no han representado un riesgo en la superficie del planeta, pero el conteo total ha aumentado a más de 450 sismos, indicó en un correo electrónico el principal científico del InSight, BruCe Banerdt, del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

No obstante, hay naves espaciales que están orbitando en Marte y buscan señales de impactos recientes.

El científico dijo que espera encontrar un sismo más fuerte para poder analizar la superficie más profunda del planeta, sin embargo la investigación necesitará ser alargada para poder completar la misión.

Te puede interesar: Creyentes beben agua con la que se bañó su Pastor (video)

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios