La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha aprobado la destinación de ayuda humanitaria urgente a Venezuela.
El fondo de Naciones Unidas ha hecho historia, debido a que ha destinado 9,2 millones de dólares del fondo para ayuda humanitaria urgente a Venezuela.
La ayuda se debe a la crisis por la que está pasando el país, gran parte de su población no tiene acceso a la canasta básica.
La ayuda humanitaria será especialmente para niños y mujeres embarazadas.
El fondo se destinará para empresas y asociaciones que no formen parte del gobierno y tengan como objetivo ayudar a personas que se encuentren en vulnerabilidad y en situaciones críticas, sin embargo, el portavoz de la ONU mencionó que se enfocaran en niños y mujeres embarazadas.
La primera ayuda ha llegado
Desde hace mucho tiempo los venezolanos han pedido que algún país intervenga en la situación actual de Venezuela, hace unas semanas se llegó a la conclusión de que el país caribeño es el más pobre en América Latina.
Sin embargo, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro se resiste a pedir ayuda y niega la crisis por la que está pasando el país, afirma que si existiera una crisis es a causa del gobierno de los Estados Unidos.
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mencionó hace unas semanas que la situación en Venezuela cada vez empeora debido a que durante el bienio 2016-2018 el hambre y la malnutrición incremento tres veces en comparación con los otros años.
Te puede interesar: Niño de 10 años salva a cuatro menores de morir en un incendio
La situación
Muchas de las personas del país se han exiliado del mismo para poder tener una vida mejor que la que tenían en Venezuela.
Son aproximadamente tres millones de personas que han dejado el país para buscar refugio en otro.
Analistas advierten que la inflación podría incrementarse al final del año con 1.000.000%.
Los que se exilian terminan en países vecinos, por lo que la situación de Venezuela se ha convertido en problema continental, debido a que países como Colombia y Brasil recibe a diario a muchos que emigran de Venezuela.