A partir de este miércoles Canadá se convierte en el segundo país, después de Uruguay, donde el consumo recreativo de mariguana ya es legal; largas filas se observaban a primeras horas de hoy en una tienda de la provincia de San Juan Terranova, luego de que entrara en vigor la venta legal de la hierba.
Uno de los primeros compradores de mariguana fue Ian Power, quien dijo que no pensaba fumarla, sino enmarcarla.
“La voy a enmarcar y colgar en mi pared. Ni siquiera voy a fumarla, sólo voy a guardarla para siempre”, dijo Power.
Tras la legalización de la mariguana en Canadá, las buenas noticias también llegaron; un funcionario federal de ese país, dijo que indultará a todas las personas que fueron condenadas por posesión de hasta 30 gramos de marihuana, que ahora es el límite legal.
Dicha declaración la realizó horas antes de que abrieran sus puertas varias tiendas al por menor en la provincia de Terranova.
El citado funcionario, que al parecer no tenía autorización para declarar en público, se adelantó y dijo que todas las personas que deseen aprovechar el indulto tendrán que iniciar todo un proceso.
Cabe recordar que desde el año 2001 Canadá permitió el uso legal de la mariguana pero con fines medicinales; el gobierno de Justin Trudeau tuvo que trabajar durante dos años para expandir su uso a fines recreativos. El argumento es regular a los vendedores de la citada hierba en el mercado negro.
Pasado la media noche, cientos de clientes estaban formados alrededor de la cuadra de la tienda privada en la calle Water, en San Juan Terranova. “La prohibición ha terminado ahora. Acabamos de hacer historia”, dijo Power de 46 años, quien compró un gramo. “No puedo creer que lo hayamos logrado”.
Un vendedor de mariguana de forma ilegal durante décadas fue Tom Clarke, quien a la media noche fue el primero en realizar una venta legal de la hierba en su tienda de Portugal Cove, Terranova, su padre fue el primer cliente.
Este miércoles se esperaba la apertura de al menos 111 tiendas legales de mariguana en todo el país que cuenta con 37 millones de habitantes.
Esta web usa cookies.