Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Las elecciones en Irán fueron fraudulentas: EU

Las elecciones en Irán fueron fraudulentas: EU

Este sábado Estados Unidos lamentó que Irán no haya tenido “un proceso electoral libre y limpio”, por lo que los describió como “fraudulentas”.

Washington reaccionó a la victoria del ultraconservador Ebrahim Raisi, y es que un vocero del Departamento de Estado, dijo que a los iraníes se les negó su derecho a elegir sus propios líderes.

Según información Estados Unidos continuará con las conversaciones con Irán sobre su reincorporación al acuerdo nuclear de 2015 que abandonó Donald Trump.

Cabe mencionar que Raisi es visto como cercano al líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, de 81 años, quien ostenta el máximo poder político en el país.

Y es que tres de los candidatos se retiraron dos días antes de la votación del viernes.

El portavoz del Departamento de Estado dijo que las conversaciones indirectas de Viena sobre el acuerdo nuclear habían logrado un “progreso significativo” y que Washington quería aprovechar la situación.

“Continuaremos las discusiones junto con nuestros aliados y socios sobre un retorno mutuo al cumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto”, dijo el vocero.

Te puede interesar: Alejandro Basteri habla sobre sus diferencias con su hermano Luis Miguel

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios