Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Las guerras estúpidas se están terminando para EU: Donald Trump


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Las guerras estúpidas se están terminando para EU: Donald Trump.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de ordenar la salida de las tropas estadunidenses en Siria, afirmó que el país norteamericano nunca debió involucrarse en Oriente Medio”.

“Son guerras entre varios grupos que han continuado por cientos de años (…) Estados Unidos jamás debería haberse involucrado en Oriente Medio”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que Estados Unidos ha estado colaborando con las fuerzas kurdas, aliadas de Washington para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria.

Luego de mantener una conversación con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Trump dijo que ¡las interminables guerras estúpidas se están terminando” para Estados Unidos.

Cabe mencionar que tras la salida de las tropas estadounidenses, Erdogan, anunció la ofensiva turca en el norte de Siria, territorio controlado por los kurdos.

Te puede interesar: China celebra 70 aniversario exhibiendo su poderío militar

Turquía invade Siria

Las guerras estúpidas se están terminando para EU: Donald Trump

Las guerras estúpidas se están terminando para EU: Donald Trump.

Después de informar que Turquía había invadido Siria, el presidente Donald Trump dijo que la ofensiva lanzada en el noroeste de Siria contra una milicia kurda es una “mala idea”.

“Esta mañana Turquía, miembro de la OTAN, invadió Siria. Estados Unidos no apoya ese ataque por lo que indico claramente a Turquía que esa operación es una mala idea”, dijo el mandatario en un comunicado.

Según la milicia kurda, “Dos civiles murieron, y otros dos resultaron heridos durante el bombardeo aéreo turco” sobre una aldea al oeste del área fronteriza de Ras Al Ain.

Tras las acciones tomadas por Turquía el Consejo de Seguridad de la ONU llevará a cabo una reunión para abordar la situación ocurrida.

Te puede interesar: “Matapobres” en Costa Rica, usan a indigentes para meter droga a prisión

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios