Las vacunas contra el coronavirus son el principio del fin de la pandemia, indicó el canciller mexicano Marcelo Ebrard tras la llegada de la vacuna de Pfizer.
Esta mañana las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegaron al país, por lo que se realizó una ceremonia de recepción del contenedor de la empresa DHL con las dosis procedentes de Bélgica, las cuales llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas, y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos; y mañana que empiece la vacunación, pues más contentos vamos a estar», dijo Ebrard.
Durante la ceremonia, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que la sociedad no debe de confiar en que el coronavirus se ha acabado, por lo que deben seguir aplicando las medidas de prevención contra el coronavirus.
Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que hay 33 millones de pesos destinados para la compra del lote de vacunas, además de mil 300 millones, para comprar recursos para distribuir y aplicar las dosis.
Las vacunas contra el coronavirus son el principio del fin de la pandemia
Te puede interesar: Ataque armado deja varios muertos y heridos
(Con información de Excélsior)