Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Líderes mundiales felicitan a Joe Biden

Líderes mundiales felicitan a Joe Biden
Líderes mundiales felicitan a Joe Biden.

Líderes mundiales felicitan a Joe Biden.- Después de darse a conocer que Joe Biden sería el presidente electo de Estados Unidos, según lo reflejan las proyecciones de los conteos de votos, mandatarios de otras naciones lo felicitaron  por medio de sus cuentas en Twitter.

Emamanuel Macron, presidente de Francia, expresó: “Los estadounidenses han elegido a su Presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! Tenemos mucho qué hacer para superar los retos de hoy. ¡Vamos a trabajar juntos!”.

Justin Trudeu, primer ministro de Canadá, “Felicidades, Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros países son amigos cercanos, compañeros y aliados. Compartimos una relación única en el escenario mundial. No puedo esperar a trabajar juntos y construir con ustedes”.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, escribió, “Felicidades a Joe Biden en esta elección para presidente de Estados Unidos, u a Kamala Harris por su logro histórico. Los Estados Unidos son nuestro aliado más importante y espero poder trabajar de manera cercana en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático, hasta el comercio y seguridad».

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y subrayó que la Unión Europea (UE) está “lista para comprometerse en una fuerte asociación transatlántica”. “La Unión Europea está lista para comprometerse en una fuerte asociación transatlántica.

“La Covid-19, el multilateralismo, el cambio climático y el comercio internacional son algunos de los desafíos que Europa quiere abordar juntos”, tuiteó el presidente del Consejo Europeo, que representa a los países de la Unión Europea. En una declaración más extensa, Michel destacó que “la UE subraya, una vez más, su compromiso con una sólida asociación transatlántica y está dispuesta a colaborar con el Presidente electo, el nuevo Congreso y la Administración” de Estados Unidos.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, también felicitó a Biden y Harris.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, también externó sus felicitaciones a Biden y Harris al tiempo que destacó la histórica participación de votantes en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también felicitó a Biden y Harris tras su virtual triunfo en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, felicitó este sábado al demócrata Joe Biden por su elección como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, poco después de que los principales medios de comunicación declarasen su victoria. «Joe Biden ha sido un verdadero amigo de Grecia y estoy seguro de que bajo su presidencia la relación entre nuestros países crecerá aún más fuerte”, aseguró Mitsotakis en su cuenta oficial de Twitter.

 

Más noticias

México

Claudia Sheinbaum Pardo, quien está en camino de convertirse en la próxima presidenta de México, reveló haber mantenido una conversación telefónica con el presidente...

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Advertisement