Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Limpieza étnica: Israel impone bloqueo total, bombardea Gaza

Limpieza étnica: Israel impone bloqueo total, bombardea Gaza
Limpieza étnica: Israel impone bloqueo total, bombardea Gaza

Después del inédito ataque del grupo palestino Hamás a localidades israelíes cerca de la frontera con la Franja de Gaza, el gobierno de Israel decidió redoblar aún más el bloqueo territorial sobre la franja, ensayando un castigo colectivo contra el pueblo palestino que constituye un crimen de guerra.

Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel racista y de extrema derecha, anunció: «he dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia» y adelantó que «No habrá electricidad, alimentos ni combustible».

La franja es extremadamente dependiente de los suministros básicos que puedan llegar desde Israel, ya que ese país mantiene desde el año 2007 un brutal bloqueo territorial, marítimo y aéreo que convierte a la zona en una cárcel a cielo abierto: los dos millones de palestinos que viven allí no tienen adonde ir, mucho menos tienen posibilidad de comerciar.

En medio de una situación humanitaria gravísima, Israel redobla los cerrojos mientras bombardea a mansalva el lugar, una política genocida brutal, con la venia del imperialismo estadounidense y europeo.

De hecho, la Comisión Europea decidió este lunes cortar las líneas de ayuda hacia la población palestina en Gaza, que se calculan en 691 millones de Euros. Este programa estaba destinado para el suministro de alimentos, medicamentos y otros insumos básicos a la región, por lo que nada tiene que ver con un supuesto castigo al grupo Hamas, sino a la población palestina como tal. Estados Unidos, por su parte, envió ayuda militar a Israel de inmediato, además de brindarle un apoyo político total a sus represalias por los ataques del último sábado.

Bombardeos y masacre

Detrás del eufemismo del «derecho a defenderse», Israel está aplicando políticas de castigo colectivo y genocidio contra la población palestina en Gaza, evitando que lleguen al lugar suministros básicos, al mismo tiempo que bombardea edificios con cientos de víctimas civiles. Esta situación está siendo denunciada por los principales organismos de DD.HH. a nivel mundial, como Amnistía y Human Rights Watch, pero tiene el visto bueno del imperialismo.

Para evitar todo escape y ayuda humanitaria, la Fuerza Aérea Israelí bombardeó el cruce fronterizo de Rafah, que une la Franja de Gaza con Egipto, provocando que se anuncie su cierre y que varios camiones con ayuda humanitaria procedentes de Egipto hayan dado la vuelta. La política de Israel es lisa y llanamente de exterminio.

También se registraron bombardeos en los campos de refugiados de Al-Shati y Jabalia, dejando decenas de muertos y heridos.

A todo esto hay que sumarle las denuncias por violentas represalias por parte de grupos de colonos judíos contra población palestina en Cisjordania, donde se registraron violentos ataques a personas y hogares, en línea con las violentas redadas de junio de este año en localidades palestinas como Turmus Ayya, cerca de Jerusalén Este.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado hoy que «esto es sólo el principio» y auguró más medidas contra el pueblo palestino. Como siempre, detrás de la excusa de luchar contra el «terrorismo», Israel aprovecha para expandir sus políticas de apartheid y genocidio contra los palestinos.

El bulo de los “bebés decapitados”

Una mentira mil veces dicha, se convierte en una gran verdad. La frase de Joseph Goebbels, el infame ministro de Propaganda de la Alemania nazi, está incluida en todos los manuales de desinformación y contrainteligencia.

A lo largo de las últimas décadas ha sido usada por Estados Unidos y la OTAN para justificar todas sus guerras. Ahora para deshumanizar al pueblo palestino, allanando el camino de la más que inminente invasión terrestre israelí de Gaza -hogar de casi 2.2 millones de personas- para consumar el genocidio. Una limpieza étnica que viene desarrollando meticulosamente el gobierno sionista desde 1948 bajo el paraguas de sus aliados de Occidente.

Este martes, medios de comunicación de todo el planeta publicaban en sus portadas: “Soldados israelíes hallan 40 bebés asesinados en un kibutz, algunos decapitados”. El origen, el canal israelí i24News. La fuente, un oficial del ejército israelí. Una peligrosa desinformación, reproducida también por dos de los tres principales medios aragoneses, Heraldo y Periódico, en la batalla por el relato único. Fomentar la espiral belicista.

Hacer crecer el odio hasta que la opinión pública se trague eso de que los palestinos son “bárbaros” y “animales” que merecen ser masacrados y aniquilados. Borrarlos del mapa. El bulo fue desmentido a las 20.35 horas por el propio Ejército israelí, asegurando que “no podía confirmar” la noticia. Pero el daño estaba hecho.

“Hamas no responde a nuestra cultura política. No compartimos su modelo de sociedad. Comete excesos, barbaridades. Pero es un reflejo de la respuesta palestina a una situación sin salida a la que le ha llevado el ocupante sionista”, escribe este miércoles en una columna en Naiz, el periodista Martxelo Díaz. Tras ordenar el bloqueo total de Gaza, que ha quedado sin suministro de electricidad, alimentos y combustible, el ministro de Defensa israelí afirma: “Hemos abolido todas las reglas de la guerra. Nuestros soldados no serán responsables de nada. No habrá tribunales militares”.

Israel bombardea Gaza de norte a sur matando a familias enteras, hombres, mujeres, niños y niñas. Reduce a cenizas sedes de la ONU para personas refugiadas y escuelas llenas de estudiantes. Hasta ahora 1.055 personas asesinadas en la franja, 300 de ellas menores. La ONU ha informado que actualmente hay más de 180.000 personas desplazadas. Crímenes de guerra emitidos por las televisiones en horarios de máxima audiencia. Impunidad absoluta de la masacre. Esta es la cruda realidad.

Con información de izquierda web

También te puede interesar:

Más noticias

Publicidad