El avance del mortal virus ha llegado hasta lo mas recóndito del orbe, una base militar chilena en el continente helado de la Antártida reporta varios casos.
Se trata de la Base Antártida chilena “Bernardo O’ Higgins Riquelme”, la cual reportó que 26 miembros de su dotación militar así como diez contratistas civiles, han resultado víctimas del contagio, razón por la que tuvieron que ser inmediatamente relevados por la dotación denominada 2021.
El Ejército chileno informó que estas personas tuvieron que someterse a una cuarentena obligatoria antes de ser enviados a relevar a sus compañeros.
El contagio en esa base militar en una de las partes mas alejadas y frías del mundo, alcanzó también a tres elementos de la Armada que prestaron apoyo logístico con uno de sus buques, ahora el total de la tripulación compuesta por 208 tripulantes se encuentran en cuarentena en el propio navío.
Son miembros según un comunicado institucional de este pasado jueves, del buque multipropósito “Sargento Aldea”, que entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre desarrolló labores de sostenimiento logístico en la Base Antártica “Bernardo O´Higgins”, en una acción conjunta con el ejército de Chile.
También detalla el comunicado del Ejército, este difundido desde el lunes, que las personas civiles serian empleados de una empresa que realizaba tareas programadas de mantenimiento y que presentaron los síntomas relativos al covid-19.
Tras estos primeros casos, se procedieron a realizar pruebas a todo el personal en la base, tanto militares como civiles, lo cual permitió detectar un total 36 hombres contagiados, equipo humano que “se encuentra debidamente aislado y constantemente monitoreado” y no presenta complicaciones asociadas al nuevo coronavirus, asegura el comunicado castrense.
Pese a ser un lugar prácticamente aislado, la base militar “Bernardo O’Higgins Riquelme” registró esta difusión del virus, las instalaciones se ubican en una elevación rocosa del Islote Isabel Riquelme, en la península Antártica, considerado territorio chileno.
Con Información de Sin Embargo
Esta web usa cookies.