Tres barcos de guerra y un submarino nuclear rusos llegarán durante los próximos días a la isla de Cuba. El anuncio fue realizado por el Gobierno cubano despertado de inmediato la atención internacional.
Te Puede Interesar: Vuelca pipa de turbosina en distribuidor vial de Cancún
El grupo naval de Rusia compuesto por tres barcos, uno de ellos una fragata de combate y un submarino nuclear, arribarán al puerto de La Habana entre el 12 y el 17 de junio, según confirmaron las autoridades de Cuba.
El Ministerio de Exteriores emitió un comunicado en el que destacó que esta visita se enmarca en las históricas relaciones de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia, asegurando que se ajusta a las regulaciones internacionales.
Contrario a especulaciones anteriores sobre posibles ejercicios militares, la nota oficial no hace mención de tales actividades. En respuesta a preocupaciones sobre la presencia de armas nucleares, la Cancillería cubana aclaró que ninguno de los navíos alberga armamento nuclear, por lo que su estancia en el país no representa una amenaza para la región.
Según el comunicado, estas visitas navales son parte de una larga tradición de intercambio entre países amigos y colaboradores. El destacamento ruso incluye la fragata Gorshkov, el submarino Kazan, el buque petrolero Pashin y el remolcador Nikolai Chiker.
La fragata Almirante Gorshkov, que lidera la última generación de fragatas rusas, ha participado en ejercicios militares y simulacros de lanzamiento de misiles hipersónicos. Por su parte, el submarino Kazan, en servicio desde 2021, tiene capacidad para lanzar misiles de crucero.
El programa de actividades durante la visita incluirá saludos ceremoniales a la nación cubana y recorridos históricos y culturales, mostrando así el carácter diplomático y de intercambio cultural de esta visita naval.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 6 de junio, 2024
Esta web usa cookies.