Connect with us

Internacional

Lluvias en Mallorca dejan al menos nueve muertos

Las inundaciones y el desbordamiento de torrentes, provocados por las torrenciales lluvias, en la isla española de Mallorca, han dejado al menos nueve personas muertas en las últimas horas, según reportes de los servicios de emergencia.

En la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, al este de la isla, se desbordó un torrente que causó el fallecimiento de cuatro personas, a consecuencia de las fuertes lluvias.

Una brigada de 300 profesionales de distintos servicios de emergencia que colabora con la Guardia Civil, reportó que además de los fallecidos, buscan al menos a nueve personas que fueron vistas en situaciones de peligro.

Pese a que los Servicios de Emergencia no han confirmado un número exacto de fallecidos y desaparecidos, trascendió que hay al menos nueve muertos, cifra a la que hay que agregarles varios heridos.

Este miércoles, a primeras horas llegó a Mallorca la Unidad Militar de Emergencias (UME) con un centenar de efectivos, además de vehículos y perros de rastreo para sumarse a la búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados.

Desde la noche del martes, bomberos, policías locales y miembros de Protección Civil trabajan en la zona afectada por los desbordamientos, para auxiliar a las personas, a este equipo se unen efectivos de la guardia civil.

Al menos un centenar de personas pasaron la noche en el polideportivo de la cercana ciudad de Manacor, habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por los desbordamientos.

Reportan cuantiosos daños materiales provocados por las torrenciales lluvias en Mallorca.

De acuerdo a los reportes del Gobierno regional de Mallorca, nueve carreteras de la zona este de la isla permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones.

Hasta 232 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de Sant Llorenç en apenas dos horas, según estas fuentes.

Suspenden clases en Mallorca

El Servicio de Emergencias pidió a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los colegios de los municipios de la zona afectada.

Los daños materiales causados por el desbordamiento del torrente son muy cuantiosos, según testigos presenciales de la riada y de los servicios de emergencia desplazados al lugar.

Mallorca, en el archipiélago mediterráneo de las islas Baleares, es uno de los principales destinos turísticos en España.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Lluvias y deslaves en Chiapas, orilla a centenar de familias a dejar sus casas Lluvias y deslaves en Chiapas, orilla a centenar de familias a dejar sus casas

Lluvias y deslaves en Chiapas, orilla a centenar de familias a dejar sus casas

México

Clima: Se pronostican chubascos para la Península de Yucatán. Clima: Se pronostican chubascos para la Península de Yucatán.

Clima: Se pronostican chubascos para la Península de Yucatán

Quintana Roo

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo En Quintana Roo. Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo En Quintana Roo.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo En Quintana Roo

Quintana Roo

Registra Othón P. Blanco la mayor cantidad lluvias en las últimas horas. Registra Othón P. Blanco la mayor cantidad lluvias en las últimas horas.

Registra Othón P. Blanco la mayor cantidad lluvias en las últimas horas

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect