Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Localizan autoridades en Ecuador depósito de explosivos de criminales

Localizan autoridades en Ecuador depósito de explosivos de criminales
Localizan autoridades en Ecuador depósito de explosivos de criminales

Con un poder devastador que habría arrasado en caso de haber sido usados hasta un kilómetro a la redonda, las autoridades de Ecuador realizaron el hallazgo de un depósito de explosivos presuntamente acopiados por una de las bandas criminales que mantienen al país en una ola de violencia.

Mediante un comunicad, la policía ecuatoriana informó que encontró en un mercado popular y cerca de una estación policial comunitaria y un total de 131 paquetes de dinamita listos para usarse.

Te Puede Interesar: Detienen en Cancún a cuatro narcomenudistas empistolados

La dependencia policial también señaló que ya se investiga si la carga tiene que ver con grupos del crimen organizado o del narcotráfico que desde la semana pasada desataron una ola de actos violentos en el país.

La carga de explosivos era descomunal, detalló el general Wilson Pavón, jefe de policía del Distrito Metropolitano, y afirmó que gracias al trabajo preventivo probablemente se evitó una tragedia. La carga fue encontrada cerca de una feria de productos básicos, en el mercado de San Roque.

El aseguramiento fue realizado luego de trabajos de inteligencia por unidades antiexplosivos, quienes realizaron una revisión exhaustiva de los paquetes de dinamita, la cual se utiliza particularmente en la actividad minera.

Por su parte, Mauricio Chacón, subjefe policial de la zona amenazada, dijo a periodistas que “se ha logrado contener un hecho delictivo” por las afectaciones que podría provocar.

Y destacó el hecho que los martes son días aún más concurridos en el mercado de San Roque, centro de Quito, y llamó a la ciudadanía a que si observan un objeto sospechoso lo reporten a la policía.

Por otra parte, en un comunicado anexo, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad,  informó que en las últimas horas un custodio penitenciario fue víctima de un atentado que lamentablemente terminó con su vida. No informó detalles del asesinato ni la ciudad donde se produjo.

El incidente tiene lugar en momentos en que el gobierno del presidente Daniel Noboa busca detener una espiral de violencia que escaló la semana pasada por organizaciones del crimen organizado y vinculadas principalmente al narcotráfico.

Debido a la crisis de seguridad, militares con armas largas custodian los exteriores de los principales aeropuertos del país, donde realizan revisiones aleatorias, a fin de neutralizar posibles amenazas.

En su cuenta de la red social X, la policía dijo previamente que “se conoce que estas organizaciones delictivas, con todo el trabajo realizado por la policía, se sienten amenazadas y buscan estas formas de intimidar”.

Similares acciones se han registrado en otras zonas del país, como en la ciudad de Cuenca, el lunes, cuando explosivos fueron ubicados cerca de un cuartel policial ubicado en el entorno de un centro educativo infantil, que fue evacuado. Las autoridades han confirmado decenas de llamadas reportando presuntas amenazas con explosivos, un 90% de las cuales han sido descartadas, según las autoridades.

Localizan autoridades en Ecuador depósito de explosivos de criminales

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un trágico incidente ocurrió el viernes en el sur de Ecuador, cuando un autobús de pasajeros cayó a un profundo barranco, dejando al menos...

Internacional

Luego de cumplirse casi una semana ya desde que el gobierno de Ecuador realizó la declaración de un conflicto armado interno al desatarse una...

Internacional

Ecuador sigue inmerso en la violencia desatada por las bandas del crimen organizado que desde el pasado lunes desataron el caos en el país,...

Internacional

La crisis de violencia que azota de manera inclemente a Ecuador, y que de acuerdo a conteos oficiales muy conservadores ha dejado hasta el...

Anuncios