Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Logra Costa Rica histórico decomiso de cocaína

Logra Costa Rica histórico decomiso de cocaína.
Logra Costa Rica histórico decomiso de cocaína.

La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica realizó, durante el fin de semana, el decomiso de droga más grande en la historia de esa nación.

Logra Costa Rica histórico decomiso de cocaína

Se trata de más de cinco toneladas de cocaína, cargamento que pretendía ser trasegado en un contenedor que llevaba como carga lícita plantas ornamentales y tenía como puerto de destino Róterdam en Holanda.

“Los cinco mil 48 paquetes, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de cocaína, se convirtieron en el decomiso de droga más grande en nuestro territorio. Este trabajo también consiguió la captura de un sujeto sospechoso”, dijo la Policía en un comunicado.

La operación antidrogas inició cuando los oficiales de la PCD realizaban labores propias de su cargo en la terminal de contenedores APM Terminals en Moín de Limón; ahí, localizaron una unidad contenedora sospechosa.

Logra Costa Rica histórico decomiso de cocaína; cinco toneladas de cocaína pretendían ser trasegados en un contenedor con destino a Holanda.

Logra Costa Rica histórico decomiso de cocaína; cinco toneladas de cocaína pretendían ser trasegados en un contenedor con destino a Holanda.

Por esta razón, los antidrogas inspeccionaron detalladamente dicho contenedor, labor que los llevó a detectar que el contenedor tenía en su interior 202 maletines, dentro de los cuales se hallaba droga.

Decomisan cinco toneladas en buque con destino a Róterdam, Holanda

De esta manera, los agentes de la PCD revisaron minuciosamente los 202 maletines, de los cuales 199 contenían 25 paquetes, cada uno con aparente cocaína (4,975 paquetes); dos maletines más que contenían 23 paquetes, cada uno con aparente cocaína (46 paquetes); y un maletín más con 27 paquetes con aparente cocaína (27 paquetes), para un total de cinco mil 48 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

Según las pesquisas que efectuaron los agentes de la PCD, el contenedor detectado con la droga decomisada debía abordar un buque este domingo 16; sin embargo, no logró su cometido. Además que este se ubicaba en un cabezal que era conducido por un hombre que resultó capturado en el sitio y al que la PCD identificó como de apellidos Rodríguez Méndez, de 46 años, de nacionalidad costarricense, el cual carecía de antecedentes penales y causas judiciales.

PUEDES LEER: En Cancún: aseguran en el aeropuerto guitarra hecha con cocaína

Más noticias para leer

Puerto Morelos

A través de un comunicado emitido la tarde de este miércoles 19 de julio, la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), con firmó...

México

Con casi 42 kilogramos de presunta cocaína en el automóvil que conducía, fue detenida en un puesto de control fronterizo de Texas la regidora...

Tulum

La zona costera de Tulum sigue siendo aparentemente ruta del trafico de enervantes como la cocaína y la mariguana, la mañana de este miércoles...

Internacional

Un duro golpe propinó la policía italiana al narcotráfico internacional, al asegurar un cargamento de casi dos toneladas de cocaína que flotaba en el...

Anuncios