Luis Arce sale ileso de atentado con dinamita en Bolivia.- El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, sufrió un atentado con dinamita mientras se encontraba en la casa de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), informó el senador Gustavo Petro, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Acaba de ocurrir un atentado con dinamita al presidente electo Luis Arce en Bolivia.
Atacaron la casa donde se encuentra reunido
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 6, 2020
El ataque ocurrió después de la primera jornada de bloqueos de carreteras y un paro convocado por organizaciones ultraderechistas cívicas que denuncian un supuesto fraude electoral en los comicios del 18 de octubre y exigen que Arce no asuma la presidencia el próximo domingo.
El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, también denunció el atentado en contra del presidente electo de Bolivia Luis Arce al estallar un explosivo cerca de la casa de la agrupación política en el barrio de Sopocachi, en la ciudad de La Paz, «Hemos sido víctimas de atentado con cachorros de dinamita en la casa de campaña mientras estaba reunido el presidente electo Luis Arce».
Indicó que hasta el momento no se reportan heridos, «pero las autoridades, como Arturo Murillo, encargado de Interior, no han dicho una palabra».
A través de la televisión boliviana, Michel expresó que aunque él no se encontraba en la casa de campaña, le mandaron fotos y toda la información de los hechos, algo que calificó como grave.
Uno de los primeros en reaccionar a este ataque fue el ex presidente Evo Morales, quien condenó el atentado contra la casa de campaña. En un mensaje vía Twitter acusó que “pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática”.
Condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en #LaPaz. Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 6, 2020