Madre de migrante mexicano demanda a Policía de San Diego por su muerte.- El joven Marco Antonio Nápoles perdió la vida en agosto del año pasado por presunto abuso de la policía de California.
También te puede interesar: Político en EU obliga a jóvenes “a cortar su césped” por hablar español
Dolores Rosales, madre del joven originario de Guaymas, Sonora, México, presentó esta semana una demanda contra el alguacil del condado de San Diego, que exoneró a 11 policías de la muerte de su hijo.
El Consulado de México en San Diego presentó los videos del ataque de los agentes policiacos como parte de la asesoría legal a la familia.
Las imágenes muestran como los 11 policías sometieron al joven de 29 años de edad a la fuerza, a pesar de no oponer resistencia.
Esa noche, Marco Antonio tuvo problemas mecánicos con su auto cuando circulaba sobre la autopista hacia Temecula, en Riverside, y pidió ayuda en una gasolinera. Los empleados del establecimiento llamaron al 911 al notarlo “sospechoso”.
Marco hizo una llamada telefónica para pedir ayuda a algún familiar para recoger su automóvil descompuesto.
“Soy Marco necesito llamar a mi tío para ver si puede venir a recoger o si tu puedes venirme a recoger porque mi carro esta malo y está pasando muchas cosas malas aquí. Tienes el número de mi tío para que venga por mí», fueron las últimas palabras del joven.
Sin embargo, los 11 policías sometieron brutalmente al joven. Se cree que Marco no entendió las instrucciones de los agentes.
Por su parte, Carlos González Gutiérrez, cónsul de México en San Diego, señaló:
“El Gobierno de México a través de este Consulado General se pronuncia en contra de la fuerza excesiva en contra de cualquier persona».
También te puede interesar: Estados Unidos planea convertir un crucero en una casa para indigentes
Con información de: Tribuna
Esta web usa cookies.