Connect with us

Internacional

Madre mata a su hijo autista arrojándolo a un lago en Miami

Madre mata a su hijo autista arrojándolo a un lago en Miami

Este domingo se conocieron nuevos detalles de la investigación del asesinato de un menor de 9 años en Miami que padecía de autismo y que habría sido perpetrado por su propia madre, según autoridades.

La policía de Miami logró obtener un video en donde se puede ver que la madre empujó a su hijo en un canal cerca de las 7:30 de la noche. La cadena de televisión Telemundo 51 habló en exclusiva con testigos que dicen haber presenciado el momento en que Alejandro Ripley se ahogaba en un canal de Kendall, al suroeste de Miami, frente a su propia madre.

Patricia Ripley, de 45 años, fue arrestada y acusada de intento de asesinato en primer grado y de asesinato premeditado, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, en una conferencia de prensa este sábado.

Con la presencia de varios menores de edad, que según sus padres han quedado traumados psicológicamente, inició la primera parte de la trágica historia. Las autoridades dicen que Patricia Ripley salió de ese primer canal con su hijo y luego terminó ahogándolo en otro canal del sector, hasta que finalmente murió ahogado.

Patricia Ripley inicialmente dijo a la policía que su hijo había sido secuestrado cuando iban en el auto. La mujer fue arrestada en la madrugada del sábado y está detenida sin derecho a fianza con cargos de asesinato.

El cuerpo del pequeño de nueve años, Alejandro Ripley, fue hallado el viernes en la mañana en un lago de Kendall, horas después de que se emitiera una alerta amber para localizarlo tras el reporte de secuestro realizado por su madre.

La policía de Miami-Dade confirmó que el cuerpo del niño hallado flotando en un canal del área de la calle 62 del suroeste y la 128 Court era el del pequeño desaparecido. Imágenes aéreas mostraban el cadáver flotando cerca del Miccosukee Golf & Country Club.

La fiscal dijo que un video obtenido por la policía de Miami muestra a Patricia Ripley empujando el jueves en la noche a su hijo autista a un canal en el área de la Avenida 103 y Kendall Drive.

Indicó que algunos vecinos oyeron los gritos de Alejandro y lo rescataron. Poco después, según la policía, la mujer ahogó al niño en otro canal. Esta vez nadie pudo salvar al menor que tenía una condición de autismo.

Familiares y conocidos aseguran que el niño la amaba, su madre era su voz, pues el niño no hablaba.

Patricia Ripley dijo que su hijo había sido secuestrado

La policía originalmente se presentó el jueves en la noche al estacionamiento de un Home Depot ubicado en el 15750 de la calle 88 del suroeste, en Kendall, tras recibir el reporte de que Alejandro había sido secuestrado.

La madre del niño les dijo a las autoridades que iba conduciendo su vehículo con el menor por la calle 88 del suroeste cuando notó que otro vehículo la seguía de cerca.

Patricia Ripley dijo que el conductor del vehículo la obligó a detenerse a un costado en la avenida 158 y le bloqueó el paso. Según ella, un hombre que iba en el asiento del pasajero se bajó y le exigió que le diera drogas. Luego, según ella, le robó el celular y se llevó al niño en el otro vehículo.

La prensa pudo grabar el video del momento en que Patricia Ripley era conducida esposada al interior del Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect