El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que Estados Unidos y el Grupo de Lima están planificando un golpe de estado contra el Gobierno que él preside.
En conferencia de prensa el mandatario de Venezuela aseguró que “el Cartel de Lima ha ordenado a los títeres de la oposición venezolana tumbar el Gobierno Nacional por los medios que sean”.
“Se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela, con el único objetivo de desestabilizar al país y llenarlo de violencia, para ponerle la mano y apoderarse de nuestras riquezas”, señaló.
“hay situaciones de injusticia en el mundo pero algo como esto que se le está haciendo a Venezuela no se conoce, que el cartel de Lima creado por EEUU, se pase el Derecho Internacional por encima”, destacó el mandatario acusando a Estados Unidos de estar en conjunto con el Grupo de Lima.
El mandatario afirmó estar preparado para cualquier intento de golpe de estado, la “Revolución Bolivariana está preparada para enfrentar y derrotar”.
El Ejecutivo Federal de Venezuela indicó que las operaciones tienen como objetivo desestabilizar y violentar al país, creando confusión y caos “para apoderarse de sus riquezas y cambiar el rumbo de la historia”; sin embargo, afirmó que llueve, truene o relampaguee, vamos a volver a triunfar y vamos a salir airosos, triunfará la paz en Venezuela”.
“No vamos a permitir ni un desliz ni a nadie que pretenda un plan golpista. Se enfrentarán con la justicia, la Constitución y el poderío cívico militar que tiene nuestra patria”, afirmó Maduro.
Los gobiernos del cartel de Lima tienen 48 horas para rectificar su postura injerencista contra nuestra Patria, si se abstienen de hacerlo, tomaremos enérgicas medidas diplomáticas para defender la dignidad del pueblo venezolano. ¡Nuestra Soberanía se Respeta! pic.twitter.com/NZ2MTo1Mtu
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 9 de enero de 2019