Escribe la noticia que buscas

Internacional

“Maestra” maltrata a niño en un kínder en Colombia

“Maestra” maltrata a niño en un kínder en Colombia
“Maestra” maltrata a niño en un kínder en Colombia

Una mujer que se dice “maestra” de un jardín de niños, ubicado en el barrio Porto Alegre de Soacha, en la región de Cundinamarca, Colombia, fue captada en video maltratando físicamente a un menor de edad dentro de un salón de clases.

Las imágenes que ya circulan por redes sociales muestran cómo la docente somete al menor y lo toma con fuerza de los brazos, mientras que éste llora e intenta soltarse sin lograrlo.

A pesar de que el menor pide ayuda, la maestra sigue sometiéndolo. En tanto, en el fondo se escucha a un hombre decir: “deje estudiar, mijito. Silencio, silencio”.

Además, en la videograbación se ve a la mujer, quien presuntamente se trata (por increíble que parezca) de la psicóloga de la estancia infantil, taparle la boca al menor con un papel.

“Silencio. No sea grosero. Si te vomitas, te tomas tu vómito. No me interesa si estás gritando. Si usted se calla lo escucho, si usted grita no lo escucho”, dice la supuesta “docente”.

El video ha causado indignación entre usuarios de redes sociales que han compartido el video que evidencia dichos ataques en contra del menor.

De acuerdo con información de medios locales, ante estos hechos, la Policía de Infancia y Adolescencia atendió el caso y dio aviso a la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha, Colombia, quien confirmó que la escuela operaba de manera irregular.

En tanto, se dio a conocer que el pequeño está bien y será atendido por la psicóloga de su localidad. Mientras que las autoridades tomaron medidas en contra de la agresora, aunque no se precisó qué tipo de sanción recibirá.

Los hechos se registraron a principios del presente mes al interior de una vivienda que fungía como jardín infantil, pero que no contaba con el aval del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar ni con el del municipio. En el lugar cuidaban niños.

“Logramos establecer que la señora, la mujer que realizó este presunto hecho, es una profesional en psicología. Por tanto, la autoridad competente ya tomó las medidas pertinentes en el caso”, señaló Zorayda Quintero, secretaría de desarrollo social de Soacha, Cundinamarca, Colombia.

La secretaria también agregó que el menor recibió atención por el área médica y de psicología social.

También te puede interesar:

Internacional

Un accidente en una cárcel dejó por lo menos 51 prisioneros muertos, cuando esta se incendia provocando la intoxicación por humo de la mayoría...

Internacional

Una explosión producida en una mina de carbón en el noreste de Colombia, sumió a esta zona en la tragedia, hasta el momento se cuentan...

Internacional

Un sujeto de 55 años fue linchado y masacrado hasta la muerte tras haber sido reconocido como presunto violador a través de una foto...

Internacional

Una violenta balacera entre guerrilleros armados de dos facciones rivales, causó el terror en un grupo de niños que se encontraban en un festejo...