Categorías: Internacional

Mal nutren al bebé con comida vegana y muere

Bélgica.- Fanatismo al extremo, cuando el ser humano se siente “experto” en alguna presunta “habilidad”, generalmente solemos arrastrar a nuestros seres queridos en nuestro delirio, como el caso de dos padres “veganos” que por seguir su ferviente dieta “natural”, provocaron la muerte de sus bebé al mal nutrirlo.

El bebé era alimentado con comida vegana por sus padres, murió esta semana, sus progenitores eran propietarios de una tienda naturista y “fans” de la comida alternativa.

El bebé era alimentado con leche de arroz, quinoa y trigo, informó el portal de noticias “El Debate”.

La salud del recién nacido ya estaba muy deteriorada, por lo que fue llevado al médico homeopático, finalmente decidieron llevarlo a un hospital pero lamentablemente ya había muerto.

Tras la muerte del pequeño “Lucas” de siete meses de nacido sus padres fueron condenados, ahora son acusados de participar en el deceso del bebé.

La corte en Bélgica les impuso una pena suspendida de seis meses de prisión por no tener los cuidados adecuados para el bebé.

“Lucas” murió a los siete meses con sus órganos contraídos hasta la mitad de su tamaño y no tenía nada de grasa alrededor, su estado de salud fue el resultado de una alimentación no adecuada, así lo afirmó el juez Mieke Butstraen.

El bebé tenía un peso de 4.3 kilogramos cuando murió, solamente un kilo más del día que llegó al mundo.

Sin embargo los papás del fallecido aún puede apelar la sentencia pero la corte dio a conocer que mostraron cierta indulgencia al darles la sentencia mínima.

Fernando Alvarez

Compartir
Publicado por
Fernando Alvarez
Etiquetas: BebéBelgicamuere