Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Más de 100 personas se quedan atrapadas por derrumbe en la India

Más de 100 personas se quedan atrapadas por derrumbe en la India
Más de 100 personas se quedan atrapadas por derrumbe en la India

Nueva Delhi.- Más de cien personas permanecen atrapadas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en la India, donde el saldo hasta el momento es de un muerto y veinte más heridos.

El acontecimiento ocurrió durante la primera hora de la tarde en el distrito de Dharwad y, hasta el momento, se sabe que hay un muerto, alrededor de veinte heridos y “entre 100 y 150” personas atrapadas; esto de acuerdo a una fuente de la sala de control de la Policía local que pidió el anonimato.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Karnataka, H.D. Kumaraswamy, confirmó a través de su cuenta de Twitter que las operaciones de rescate ya se están llevando a cabo en la zona.

Las palabras del funcionario fueron las siguientes: “He ordenado al secretario jefe que supervise las operaciones de rescate, y también le he pedido que envíe recursos adicionales y equipos de rescate expertos en un vuelo especial a Dharwad”.

Tras el derrumbe, personas se sumaron a ayudar

De igual forma, medios de comunicación locales han difundido como el edificio se derrumbó por completo, y decenas de vecinos y curiosos que iban pasando por allá, se sumaron para tratar de ayudar.

Cabe señalar, que el jueves pasado, cuatro personas murieron y 28 más resultaron heridas en el derrumbe de un puente que da acceso a una estación de tren en la ciudad de Bombay, en el oeste de aquel país.

Se derrumba edificio en la IndiaSe derrumba edificio en la India

Se derrumba edificio en la India

Por lo tanto, los incendios y derrumbes de edificios, son frecuentes en la India debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, los cuales han sido alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Fuente: El Debate

Más noticias para leer

México

Un tragedia sacudió a los padres de familia de una escuela en el estado de Tamaulipas, cuando el domo de la misma colapsó y...

México

Presuntamente debido a la negligencia del responsable de la obra, tres trabajadores resultaron lesionados al desplomarse una construcción en una zona de la Ciudad...

Internacional

El reblandecimiento del terreno en la zona centro-oeste de Colombia debido a las recientes lluvias, provocó el derrumbe de una colina sobre una carretera...

México

El derrumbe de un paredón de roca del Panteón de La Paz entre las colonias Chipitlán y Los Pilares en Cuernavaca, Morelos, causó la...

Anuncios