Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mata robot a empleado en fábrica de Corea del Sur

Mata robot a empleado en fábrica de Corea del Sur
Mata robot a empleado en fábrica de Corea del Sur

Son varias las películas de ciencia ficción que exponen los peligros de los robots con inteligencia artificial, pero esta vez en una fábrica de Seúl, Corea del Sur, la ficción se convirtió en realidad cuando un robot industrial mató a un empleado.

El asesinato perpetrado por el robot, ocurrió en una planta de envasado de verduras, cuando el artefacto no logró diferenciar entre el hombre y una caja, y lo aplastó hasta causarle una espantosa muerte.

Te Puede Interesar: VIDEO: Encuentran enorme cocodrilo en alcantarillas de Tamaulipas

La policía de Seúl dijo que ya se investiga si la máquina estaba defectuosa o mal diseñada, de acuerdo a esta autoridad, los primeros indicios apuntan a un error humano y no a problemas de la máquina.

Sin embargo, el incidente suscitó la preocupación pública sobre la seguridad de los robots industriales y la falsa sensación de seguridad que pueden dar a los humanos que trabajan cerca, en un país que depende cada vez más de este tipo de máquinas para automatizar sus industrias.

La policía del condado de Goseong, en el sur del país, informó de que el hombre murió el martes por la noche a causa de las heridas en la cabeza y el tórax que le causaron los brazos robóticos de la máquina, que lo empujaron contra una cinta transportadora.

En su informe a los medios, la policía no identificó al hombre, pero dijo que era empleado de una empresa que instala robots industriales y que fue enviado a la planta para examinar si la máquina funcionaba correctamente.

Increíblemente, este no ha sido el primer incidente en este país, pues ya ha otros accidentes con robots industriales en los últimos años. En marzo, un robot de fabricación aplastó e hirió gravemente a un trabajador que lo estaba examinando en una fábrica de piezas de automóviles de Gunsan.

Mientras que el año pasado, un robot instalado cerca de una cinta transportadora aplastó terriblemente a un trabajador en una fábrica de leche de Pyeongtaek, causándole finalmente la muerte.

La máquina que causó la muerte el martes era uno de los dos robots de recoger y colocar utilizados en la instalación, que envasa pimientos y otras verduras exportadas a otros países asiáticos, según la policía. Este tipo de máquinas son habituales en las comunidades agrícolas de Corea del Sur, que luchan contra una mano de obra menguante y envejecida.

Kang Jin-gi, jefe del departamento de investigaciones de la comisaría de Gosong, excuso el percance argumentando que “No se trataba de un robot avanzado dotado de inteligencia artificial, sino de una máquina que simplemente recoge cajas y las coloca en palés”.

Según datos de la Federación Internacional de Robótica, Corea del Sur tenía mil robots industriales por cada 10 mil empleados en 2021, la mayor densidad del mundo y más del triple que China ese año. Muchos de los robots industriales de Corea del Sur se utilizan en grandes plantas de fabricación como las de electrónica y automoción.

Mata robot a empleado en fábrica de Corea del Sur

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Aunque parezca una práctica atroz en pleno siglo 21, en Corea del Sur aún era legal comerse a los perros; pero este miércoles la...

Internacional

Dos mexicanas resultaron lesionadas en la estampida humana ocurrida en un distrito de ocio de Seúl, donde se había reunido una gran multitud para...

Internacional

Dos personas murieron por el paso del tifón Hinnamnor luego que azotara la Península de Corea este martes. Un informe de situación del Ministerio...

Internacional

Corea del Sur anunció que construirá con 43.200 millones de dólares la mayor planta de energía eólica del mundo para 2030 para una recuperación...

Anuncios