Este jueves se produjo un tiroteo en una escuela situada al noroeste de Pakistán, con un saldo preliminar de siete personas fallecidas.
Los informes indican que el ataque en una secundaria del gobierno en la remota ciudad de Parachinar, podría estar vinculado con las tensiones entre sunitas y chiitas.
Estos últimos son una minoría en Pakistán, cuya población es mayoritariamente sunita.
Muhammad Imran, jefe de la Policía del Distrito de Kurram, declaró que “cuando los dos atacantes entraron a la escuela, identificaron a los chiitas y los separaron antes de abrir fuego”.
La Policía local informó que hombres armados no identificados habían disparado contra los maestros después de que otro de esa misma escuela fue asesinado este mismo jueves.
Según Imran, el profesor fue baleado en su automóvil y pertenecía a los sunitas.
Asimismo, se indicó que las autoridades locales intentaban entablar conversaciones con ambas comunidades para restablecer la paz en el distrito.
Hasta el momento la Policía está buscando a los asesinos; sin embargo, de momento no han sido localizados. Los tiroteos en escuelas son raros en Pakistán.
Más de 140 personas, en su mayoría estudiantes, murieron en un ataque con armas y bombas en una escuela del ejército en la ciudad noroccidental de Peshawar, en diciembre de 2016.
PUEDES LEER: La Secretaría de Hacienda deja sin apoyo fiscal a la gasolina Premium
Esta web usa cookies.