Pakistán.– Debido a que los padres no pudieron saldar la cuenta del parto, un médico de un hospital privado en Pakistán que atendió el alumbramiento habría vendido al recién nacido.
De acuerdo a informes de medios internacionales, cuando el doctor se enteró que los padres no tenían dinero para pagar la cuenta del hospital, éste les sugirió que vendieran al bebé, pero ellos no accedieron.
No obstante, el galeno aun sin el consentimiento de los padres, realizó la venta del bebé, ante ello, los padres notificaron a las autoridades policiacas sobre el hecho, por lo que estos allanaron el establecimiento a fin de corroborar la denuncia.
Derivado de las investigaciones, el médico fue detenido, aunque después habría sido liberado.
Sin embargo, gracias a la intervención de la policía el bebé fue recuperado y ya se encuentra con sus padres.
También te puede interesar: Suicida cae sobre la carriola de un bebé y lo mata
Cabe señalar que los niveles de pobreza en Pakistán superaban los 60 millones de personas en el 2016. Es ese año se triplicaron, según informó a EFE una fuente oficial.
El portavoz del Ministerio de Planificación, Kalsoom Qaiser Jilani, explicó que las condiciones de desarrollo en ese país refieren que el nuevo umbral de la pobreza es de 3 mil 30 rupias (28.9 dólares) mensuales por persona, lo que supone vivir con unos 9 centavos de dólar por día.
Con información de: El Universal
Esta web usa cookies.